Diego Herrero: “Sabíamos que íbamos a tener alguna chance de ganarlo”

En diálogo con El1, el técnico de Liniers analizó la victoria del sábado frente a Fénix por la fecha 10 del Apertura de la Primera B.

Primera B

Créditos: Prensa Club Liniers

En Villegas, todo sigue bien. El camino empezó a allanarse desde hace varias fechas y la ilusión comenzó a florecer. Después de las cuatro victorias al hilo, el empate frente a Lafe y el 1-0 ante Fénix del pasado sábado, Liniers ya se prendió en lo alto de la tabla y sueña con algo más.

Diego Herrero, DT de La Topadora, habló con El1 y explicó el trámite del partido: “Sabíamos que no iba a haber muchas llegadas y que iba a ser un partido largo, así que teníamos que tener paciencia, desgastarlos. Si lográbamos eso y encontrábamos alguna buena combinación ofensiva, íbamos a tener chance de ganarlo”.

Los de San Justo arrancaron el encuentro con incomodidades y sin poder hacerse dueño de la pelota. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, el equipo mantuvo la calma e impuso condiciones: “En el entretiempo les aclaré a mis jugadores que no pierdan el orden defensivo y tengan paciencia. Así, en algún momento lo íbamos a abrir”, contó.

En la segunda parte, con piernas nuevas y la jerarquía individual del Celeste, llegó la ventaja: “Con el cansancio de ellos por correr atrás de la pelota y nuestros cambios, terminamos torciendo el partido a nuestro favor”. Y agregó: “Terminamos con cinco delanteros bien distribuidos. Se encontraron entre William (Giménez), Cristian (Chávez) y Nacho (Sallaberry), y lo pudimos abrir. Fue un permio a la paciencia y al orden”.

Sallaberry, autor del gol y una de las grandes figuras del plantel, había sufrido una lesión muscular algunos partidos atrás, pero volvió a sumar minutos desde el partido pasado en Laferrere. Este sábado se hizo cargo en su entrada y colocó un gran disparo contra el palo izquierdo del arquero para darle los tres puntos al equipo: “Nacho es muy importante para nosotros, tanto desde lo futbolístico como desde lo humano. Estamos contentos de contar con él de nuevo”, aseguró Herrero.

El goleador

Por su parte, el delantero, también en comunicación con El1, replicó las palabras de su entrenador: “Fue un partido trabado. Sabíamos que iba a ser así, lo trabajamos mucho. Fuimos los que más propusimos, tuvimos más llegadas y manejamos la pelota. El triunfo fue merecido”.

Además, en el intento de mantener los pies sobre la tierra frente a los resultados obtenidos, el atacante de 30 años se refirió a las expectativas puertas para dentro: “Estamos para seguir mejorando. Hay que ir paso a paso, esto es largo, pero la ilusión siempre está”.

Así, Liniers se quedó con el tercer lugar de la tabla con 17 puntos, detrás de Villa San Carlos (19) y Real Pilar (18). Ahora tendrá que ir a Jáuregui para visitar a Flandria por la fecha 11 del Torneo Apertura e intentar darle continuidad a su buen pasar. El partido será el próximo sábado a las 15.30.