Diego Herrero: “Antes no éramos los mejores y ahora no somos un desastre”
En diálogo con El1, el técnico de Liniers puso paños fríos tras la derrota frente a Flandria y analizó el partido.
El corte de la racha de Liniers llegó en Jáuregui. El equipo de Diego Herrero visitó a Flandria por la fecha 11 del Apertura de la Primera B y se volvió con las manos vacías tras caer 1-0. El técnico de La Topadora habló con El1 e intentó desdramatizar la caída ante el Canario: “Vamos a seguir por el camino que veníamos antes. Hay que tener los pies sobre la tierra, antes no éramos los mejores y ahora no somos un desastre”.
En un trámite sumamente igualado, ambos equipos no lograron lastimarse y se repartieron la posesión: “Fue un partido parejo. En el primer tiempo pasó lo que queríamos, manejamos la pelota e intentamos desgastar al rival. Tuvimos al inicio una muy clara con Mateo (Gridel) y después ellos presionaron más alto para disputar la pelota”, analizó Herrero.
Y sumó: “En el segundo tiempo, el partido siguió cerrado hasta la jugada del gol de ellos. Venían jugando con línea de 4 en el fondo y nos igualaron el esquema. Eso nos hace ver que nos ganamos un respeto en la categoría que hace que los equipos se modifiquen para contrarrestarnos”.
En el complemento, el local pudo tomar ventaja con un gran remate de derecha de Gonzalo Salega tras un tiro libre al borde del área. Los de Villegas intentaron ir al frente en la búsqueda de la igualdad, pero no alcanzó: “No tuvimos tantas llegadas claras, ellos se defendieron bien. Si bien se jugó en el campo de ellos, no pudimos entrarles para llegar al empate”, se lamentó Herrero.
Ya pensando en Villa Dálmine, el estratega del conjunto matancero intentó mantener la cabeza fría con el próximo objetivo entre ceja y ceja. “Después de muchos partidos sin perder, entendemos que no es momento de dramatizar. Así como cuando ganamos hay cosas para mejorar, también ahora que nos tocó perder. Domingo y lunes dimos libre, y a partir del martes ya empezamos a analizar al próximo rival”, cerró.