César Monasterio seguirá como DT de la Topadora
El club confirmó, a través de sus redes sociales, que el exarquero continuará el próximo año en el cargo.
El club Liniers hizo oficial la continuidad de César Monasterio al frente del plantel hasta enero del 2024 y, de esta manera, seguirá el ciclo como director técnico que comenzó en octubre del 2021.
El exarquero y extécnico de Laferrere llegó a la Topadora luego de la salida de Fabián Cabello. El equipo estaba en la Primera D y el campeonato había comenzado. Consiguió el torneo Clausura y, en la final por el ascenso, venció a Puerto Nuevo por 2 a 0 en la ida y empató 1 a 1 en la vuelta. De esta manera, la Topadora retornó a la Primera C después de cinco años en la quinta categoría del fútbol argentino.
El entrenador continuará con el cuerpo técnico que lo acompaña desde que trabaja en la Primera C: Matías Fleitas (ayudante de campo), Emiliano Piccione (preparador físico) y Tadeo Monasterio (videoanalista).
Desde que asumió en el conjunto de Villegas, Monasterio dirigió 47 partidos y tuvo un poquito más del 50 por ciento de efectividad (71 puntos de 141): ganó 19, empató 14 y perdió 14. Además, estuvo al frente del equipo que perdió frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 1 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Marcelo Gómez, presidente de la entidad, reconoció: “Estoy muy feliz por la continuidad de Mona y porque, a pesar de que tuvo ofertas de otros equipos y de otras divisionales, haya elegido a Liniers para dirigir técnicamente”.
*Nota realizada por Valentín Cisneros, estudiante de 2° año de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral de la UNLaM.