A la Topadora se lo dieron vuelta en Valentín Alsina y perdió una gran chance
El conjunto de Villegas le ganaba a Victoriano Arenas por 1 a 0, pero los locales consiguieron el triunfo y las posibilidades de ascenso directo ahora son mínimas.
Liniers tenía una buena oportunidad para meterle presión a Deportivo Laferrere, el tercero en la tabla de posiciones, porque si ganaba lo superaba provisionalmente en el campeonato y en la próxima y última fecha lo tiene que recibir en el estadio “Juan Antonio Arias”. Pero, en esta cita ante Victoriano Arenas, el equipo de Guillermo De Lucca perdió por 2 a 1, después de ir en ventaja, y llegará a la definición con mínimas chances.
El conjunto de Villegas comenzó mejor y se adueñó del juego. Y rompió el marcador temprano, a los tres minutos, con un pelotazo largo de Cristopher De Feliche que picó a la espalda de un defensor y le quedó a Ignacio Sallaberry, que le pegó una volea que la clavó junto al palo de Alan Ferreyra. Lejos de salir Arenas, Liniers continuó con el dominio y pudo ampliar el marcador, pero no fue efectivo y el local, promediando la primera etapa, emparejó las acciones.
En el complemento, los de Valentín Alsina salieron con otra actitud, el Celeste se quedó y lo inevitable llegó. A los 21, después de una gran jugada individual, Gonzalo Pérez le pegó desde afuera del área y el derechazo se metió pegado al palo derecho de De Feliche.
Tras el gol, Victoriano Arenas siguió buscando y encontró. A los 34, Leandro Zacarías la bajó desde un lateral, Lautaro Calo la tocó al medio del área antes de que salga y Leonel Duarte apareció de arremetida para colocar el 2 a 1.
La Topadora intentó reaccionar después del golpe, pero no tuvo ideas y en las pocas llegadas que generó se encontró con una defensa cerrada y un Ferreyra atento.
Liniers se quedó en el cuarto puesto con 57 puntos y, si este lunes Laferrere gana, no tendrá chances de pelear por el ascenso directo en la última fecha, el próximo fin de semana, ya que le sacará cuatro puntos de diferencia.