¡Argentina campeón, después de 28 años de sequía!
La Selección nacional le ganó a Brasil en el Maracaná por 1 a 0 y se consagró en el torneo continental, como en Ecuador 1993, cuando había festejado un título por última vez. Lionel Messi, al fin, tuvo su momento de gloria con la camiseta albiceleste.
¡Al fin, Selección argentina! Después de casi de tres décadas sin poder celebrar un título, desde aquella lejana Copa América de Ecuador 1993, el equipo dirigido por Lionel Scaloni, y capitaneado por Lionel Messi en la cancha, lo consiguió nada más y nada menos que en el Maracaná, contra Brasil.
En los primeros minutos, ambos equipos se midieron y el juego pasó el mediocampo, y ahí el tándem Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso sobresalió ante los brasileños. Y a los 22 llegó el quiebre en el partido. De Paul agarró la pelota en su campo, vio a Di María mano a mano con Rodi por la derecha y le puso un pase de 40 metros en los pies. “Fideo” le ganó la espalda al lateral y definió de manera magistral, por arriba, ante la salida del arquero Ederson.
El gol no desesperó a los locales, pero tampoco desconcentró al equipo argentino, que continuó concentrado, con las marcas precisas y esperando otra oportunidad que no llegó en la primera mitad.
En el complemento, con la entrada de Firmino, Brasil se apoderó del balón en los primeros minutos y hubo dos claras de Richarlison; una fue gol, aunque arrancó en off-side y se lo anularon, y la otra fue tapada por Emiliano Martínez. Pero con los ingresos de Guido Rodríguez por Paredes, y Nicolás Tagliafico por Lo Celso, las acciones se emparejaron.
Messi tuvo una sobre el final, pero se resbaló y no pudo ponerle el moño a una noche soñada, un “Maracanazo” inolvidable, un punto de inflexión para un grupo que vivió más frustraciones que alegrías, pero que, al final, pudo desahogarse en un solo grito: “¡Dale campeón!”.
Fotos: Copa América y AFA