Una derrota que vuelve a encender las alarmas

El Mirasol perdió 2 a 1 contra Almagro y volvió a desaprovechar una buena chance de alejarse definitivamente de la pelea por no descender. Ahora, deberá esperar que no sumen Rafaela y Brown de Adrogué para no entrar en zona de riesgo.

Lo que parecía una noche tranquila y de salvación definitiva se transformó, de repente, en un cierre de viernes con una inesperada y gigantesca preocupación. Porque Almirante Brown le ganaba 1 a 0 a Almagro y se escapaba del fondo de la tabla, pero dejó de tener la intensidad con la que había arrancado el partido y terminó perdiendo 2 a 1.

El tempranero de gol de Gonzalo Errecalde, que a los 15 minutos tocó de zurda en el segundo palo luego de una peinada de Ramón González tras un córner, fue el lógico corolario de lo que había ocurrido en el partido hasta ese momento. En ese lapso, el Mirasol fue superior al Tricolor. Sin brillar, para nada. Pero con la enjundia necesaria como para justificar ese 1-0 parcial.

No daba la sensación de que el conjunto de José Ingenieros tuviera herramientas como para dar vuelta la historia. Sin embargo, el equipo visitante, de a poco, se fue acomodando en el juego y comenzó a merodear el arco defendido por Ramiro Martínez. Incluso tuvo una oportunidad inmejorable para empatar cuando Joel Orlando no aprovechó una desinteligencia entre el Mono Martínez y la última línea aurinegra y le erró al arco vacío cuando ya ningún futbolista de Almirante podía interceptar la pelota.

Un villano inesperado

Esa jugada fallada por Orlando encendió la alarma. Porque, en el complemento, esa tímida reacción de Almagro se transformó en un dominio casi total. Y en eso mucho tuvo que ver el ingreso de Diego Vásquez, que se convirtió en una pesadilla para el fondo mirasol.

El delantero, con dos grandes apariciones, fue el gran responsable de la enorme desazón con la que se retiró la hinchada aurinegra. Primero, a los 23, ejecutó con maestría un tiro libre para poner el 1-1. Y diez minutos después le puso la cabeza a un gran centro de Luis Leal (otro que ingresó y también generó complicaciones) para estampar el 2-1 definitivo.

A seguir sufriendo

Con esta derrota, Almirante desperdició la chance de comenzar a alejarse definitivamente de Brown de Adrogué y Rafaela, los únicos dos equipos que tiene por debajo en la tabla.

Y, si bien aún tiene una buena ventaja sobre ambos, el escenario que hoy no parece alarmante, puede complicarse si el Tricolor de Adrogué (visita a Colón el domingo) y la Crema (recibe este sábado a San Martín de San Juan) empiezan a sumar.

En la próxima fecha, el Mirasol tendrá una difícil excursión a la cancha de Defensores de Belgrano, un equipo que tiene aspiraciones serias de clasificarse al Reducido.