Se calentó la previa de la semifinal: la CD aurinegra rompió relaciones con Riestra y no irá a la cancha
La dirigencia del Malevo recortó drásticamente el número de personas de la comitiva del Mirasol y los directivos matanceros decidieron no asistir al encuentro. Solo irán los 21 jugadores, el cuerpo técnico y los cuatro utileros.
Si algo le faltaba a la previa del encuentro de este lunes entre Almirante Brown y Deportivo Riestra era que la discordia que se olfatea entre los jugadores de ambos planteles traspasara los límites del campo de juego. Y algo de eso ocurrió en la noche de este domingo.
Después de una semana de negociaciones, la dirigencia del Malevo resolvió recortar drásticamente el número de personas de la comitiva del Mirasol. Por ejemplo, solo permitía 15 de los 29 integrantes de la Comisión y la lista de los allegados que suelen acompañar al equipo fue rasurada en un 80 por ciento. Por esta razón (los clubes suelen entablar un acuerdo intrínseco de reciprocidad), los directivos matanceros tomaron una medida tan contundente como inédita: cortaron relaciones con sus pares blanquinegros y no asistirán este lunes al estadio del Bajo Flores. Solo concurrirán los 21 jugadores, el cuerpo técnico y los cuatro utileros.
Lo curioso de esta situación es que las máximas autoridades de ambas instituciones solían llevar una relación armónica y que data de hace muchos años. A partir de ahora, tanto Maximiliano Levy como Víctor Stinfale (no es el presidente, pero ostenta el control total de Riestra) parecen haber quedado envueltos en un fuego cruzado que promete seguir creciendo.
En lo estrictamente futbolístico, el equipo que se presentará desde las 17 en el Guillermo Laza, por el choque de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, alistará a: Martínez; Abreliano, Dattola, Barrionuevo y Zacaría; Diego García, Enrique, Vázquez y Santiago; Bazán y Batallini. El encuentro será arbitrado por Ariel Penel y contará con la transmisión de Radio Universidad desde las 16.30.