Pipi García, una leyenda aurinegra que dice adiós

El volante aurinegro, de 38 años, anunció en sus redes sociales que no continuará en la institución. “Es el momento de dar un paso al costado”, confesó.

Capitán, emblema, bicampeón, ídolo, referente… Todas esas palabras en Almirante Brown se asocian con el Pipi García, quien, a los 38 años y tres ciclos en el club, anunció su despedida del Mirasol.

Desde sus redes sociales, el zurdo compartió este lunes un comunicado en donde agradeció el cariño que le brindó el público aurinegro en toda su estadía y expuso los motivos que lo llevaron a ponerle punto final a su historia en La Fragata.

“Quiero comunicarles que no voy a continuar en el club, siento que ya hay un desgaste de tantos años y no están dadas las condiciones para que continúe. Es una decisión muy difícil para mí y para mi familia, por todos estos años que hemos compartido, por los torneos y ascensos que hemos ganado. Por la cantidad de partidos que me tocó defender esta camiseta y lo mucho que disfruté estar adentro del Fragata”, escribió el mediocampista.

El ex jugador de San Lorenzo y Rosario Central, entre otros equipos, no aclaró si seguirá jugando al fútbol profesional. Pero sí se encargó de subrayar que su período en el club matancero (su contrato vence a fin de mes) está cumplido.

“Siento que no hay que forzar las cosas y creo que es el momento de dar un paso al costado. Me brindé siempre al 100% y lo di todo, porque así lo exige nuestro club. Siempre fui leal al escudo, al grupo y lo puse por encima de lo individual”, agregó.