Peralta Salinas: “Siempre tengo el deseo de atajar”
El arquero paraguayo volvió a defender los tres palos del Mirasol después de quince meses y se lamentó por no haber podido contener el penal. “Me tenía fe, pero hay que darle mérito al rival”, destacó.
Cultor de la paciencia y el trabajo silencioso, Manuel Peralta Salinas se topó nuevamente con la chance de defender los tres palos de Almirante Brown. Pasaron quince meses, 45 partidos y un cambio de divisional.
“Me tocó jugar después de mucho tiempo. Obviamente, se siente esa falta de partidos, pero uno siempre se prepara para afrontar el campeonato. Ya venía mentalizado en la semana para jugar. Tuvimos la mala suerte de que nos cobraron un penal y nos convirtieron en los últimos minutos”, se lamentó el paraguayo.
El uno también contó cómo transita su lucha por el puesto con un compañero encumbrado como Ramiro Martínez. “Siempre jodemos con él. Tengo que hacer el doble o triple de trabajo para poder entrar, porque viene atajando muy bien. Siempre tengo el deseo de atajar y para eso trabajo”, subrayó.
Como si fuera un guiño curioso del destino, el Guaraní volvió a enfrentarse con un tiro desde los doce pasos. Como en el último partido que había disputado (ante Villa San Carlos, desviado por Pablo Miranda) y como en una de sus actuaciones más resonantes, cuando le atajó un disparo a Enzo Baglivo, de UAI Urquiza, en la última fecha del torneo 2017/18.
“Me tenía fe, pero hay que darle mérito al rival, que esperó a que me tire y ahí pateó. En la noche anterior al partido, miramos los videos con el entrenador de arqueros, pero no habíamos visto al que le pegó (Leandro Ciccolini), porque nunca había pateado”, explicó. Por último, el guardavallas se metió en la antesala del choque de este domingo contra All Boys. “Somos conscientes de que de local tenemos que salir a buscar el partido”, finalizó.