Otro duro golpe en Casanova para el Mirasol
El conjunto de Villalba ganaba por 1 a 0 con gol de Rivero, pero Tristán Suárez dio vuelta el resultado sobre el final y el aurinegro sumó la segunda derrota en el inicio del torneo de la Primera Nacional.
Al igual que hace una semana ante Atlanta, Almirante Brown perdió en el estadio “Fragata Presidente Sarmiento”, por la segunda fecha de la Zona B del campeonato de Primera Nacional, esta vez ante Tristán Suárez, por 2 a 1.
El Lechero empezó mejor que el Mirasol, acortando las líneas y jugando en el campo del local. Tuvo un par de aproximaciones, sin peligro para el arco que defendía Ramiro Martínez. Pero a los 17, el aurinegro pegó primero. Desde mitad de cancha, Agustín Maidana tiró un pelotazo largo a la izquierda para José Luis Escurra, quien parecía que no llegaba. Sin embargo no solo alcanzó el balón, sino que se sacó al arquero Luciano Silva de encima, envió el centro rasante y Germán Rivero marcó el gol.
Con el triunfo, Santiago Vera tuvo un par de ocasiones para ampliar el tanteador, con un remate de 40 metros que se fue por encima del travesaño, y un tiro libre que Silva manoteó para un costado.
Empero, dicen que los goles que no se concretan en un arco, se padecen en el otro. Y a los 38, tras un centro, Leonardo Ramos cabeceó, el “Mono” Martínez lo tapó, pero el balón le quedó a Agustín Lavezzi para colocar el 1 a 1.
Polémica y baldazo de agua fría sobre el final
El complemento comenzó similar a la primera etapa, con Tristán siendo dueño de la pelota y teniendo las más claras. A los 16, luego de una muy buena jugada de Lavezzi, el disparo de Pablo Ruiz se fue muy cerca.
Tres minutos más tarde, “Pomelo” Vera estrelló un tiro libre en el travesaño, la pelota picó y salió. Los jugadores del Mirasol festejaron porque la vieron adentro, pero el juez de línea y el árbitro no lo convalidaron y provocaron el reclamo y el enojo de los locales.
Para colmo, a los 43 y cuando el empate se vislumbraba inevitable, un pelotazo al área de Almirante no pudo ser rechazado, la acción se ensució y Lavezzi capitalizó el rebote para poner el resultado definitivo.
El próximo encuentro será el domingo 18, a las 20.10 en Santa Fe, frente a Colón y la parcialidad de Almirante podrá visitar el estadio del Sabalero.