Orfila: “Asumimos la derrota y salimos a sobreponernos”
El técnico aurinegro valoró la recuperación del equipo luego de la estrepitosa caída contra Nueva Chicago. “Hace una semana, estábamos en una situación y hoy estamos en otra”, subrayó.
La victoria del sábado contra San Martín de Tucumán aquietó las aguas en Almirante Brown. El 0-3 ante Nueva Chicago dejó una cicatriz profunda en el tejido interno aurinegro y había que maquillarla lo más rápido posible.
“El partido pasado nos generó mucho dolor y bronca. Pero, en vez de ponernos en una situación depresiva, asumimos la derrota y el dolor y salimos a sobreponernos. Tratamos de mantener un equilibrio. No podemos estar en el subibaja constante del contexto. Hace una semana, estábamos en una situación y hoy estamos en otra”, reflexionó el técnico del Mirasol, Alejandro Orfila.
En ese sentido, el DT uruguayo se refirió a la fuerte crítica que publicó el presidente del club, Maximiliano Levy, luego de la caída contra el Torito. “No manejo redes sociales y no me guío por los medios. Lo que haya manifestado Maxi es una situación de él. Nosotros nos abstraemos todo el tiempo del contexto. Tenemos muy claro lo que es este torneo, es muy competitivo y sumamente parejo. Si mantenés la regularidad, te ponés en puestos de avanzada”, señaló.
Otro de los temas que abordó el entrenador fue la irrupción salvadora de Jonathan Zacaría ante el Santo tucumano. Un futbolista que no figuró en sus planes en gran parte del torneo. “Quiero resaltar lo de Jony. Hemos sido compañeros y lo conozco desde chiquito. No es fácil conseguir lo que consiguió”, destacó Orfila.
“Le tocó participar poco, estar afuera de las convocatorias, hacer entrenamientos en otros lugares y ha demostrado el ejemplo de compañerismo y de aportar para el grupo. También, no bajar los brazos y de transitar esos momentos difíciles para un futbolista de su experiencia. Hemos tenido muchas conversaciones particulares. En algún momento me ha dado un abrazo y en otros me ha odiado, ja. Es un gran ejemplo para el club”, elogió en el mismo sentido.
Por último, el conductor técnico valoró la postura de su equipo en la segunda etapa del choque ante los tucumanos y consideró: “fuimos justos merecedores de la victoria”. Además, agregó: “En el primer tiempo, sufrimos un poco más de lo que esperábamos, pero, en el segundo, el equipo se plantó de otra manera y fuimos a buscarlo con más fuerza y convicción”.