Ocho juveniles debutaron en la temporada y ya suman 26 en el último lustro
El semillero aurinegro sigue promoviendo jóvenes valores a la Primera. En este año, se igualó la marca de 2019.
Uno de los rubros que se potenció en este año experimental de Almirante Brown fue la promoción de jóvenes valores a la Primera División. A lo largo de la temporada, el Mirasol registró ocho debuts de canteranos y lleva acumulados 26 en los últimos cinco años.
En una campaña muy pobre del cuadro matancero, que incluyó la presencia de cinco entrenadores (Villalba, Alonso, Bazán Vera, Benítez y Nardozza) se produjeron los bautismos de Enzo Cardozo, Facundo García, Tobías Quinteros, Lautaro Elías, Pablo Vouga, Facundo Moreno, Facundo Lima y Alexis Leguizamón.
Para encontrar una producción similar de debuts de futbolistas del semillero hay que remontarse a 2019, en el equipo que consiguió el ascenso a la Primera Nacional. En aquella ocasión, los jugadores que vieron la luz de Primera fueron: Lucas Portillo, Ricardo Cáseres, Matías Piteo, José Escurra, Lautaro Leguizamón, Kevin Barrionuevo, Kevin Ferreyra y Dante Pérez Lazarte.
Los debuts en los últimos cinco años
2018/19: Agustín Dattola, Matías Grandi y Maximiliano Denis.
2019/20: Lucas Portillo, Ricardo Cáseres, Matías Piteo, José Escurra, Lautaro Leguizamón, Kevin Barrionuevo, Kevin Ferreyra y Dante Pérez Lazarte.
2021: Mariano Arango.
2022: Mariano Santiago, Joaquín Taborda, Aramis Serafini y Leandro Avalos.
2023: Bruno Miño y Luciano Pascual.
2024: Enzo Cardozo, Facundo García, Tobías Quinteros, Lautaro Elías, Pablo Vouga, Facundo Moreno, Facundo Lima y Alexis Leguizamón.