Matías Piteo: “Me gustaría volver”
El volante aurinegro regresó de su préstamo en Letonia y se entusiasma con la idea de quedarse en el Mirasol. “Sería como una revancha”, ilustra.
De la nieve de Letonia al horno de Buenos Aires. De la disciplina y conducta europea al inflamable hervidero criollo. Y así podrían seguir multiplicándose las diferencias que está transitando Matías Piteo en sus primeros días posteriores a su experiencia en el Viejo Continente.
El talentoso mediocampista aurinegro, de 21 años, regresó al país después de una temporada en el FK Auda de Letonia y deberá retomar las prácticas con el Mirasol, dado que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024. Sin embargo, su futuro dependerá de lo que pretendan ambos clubes.
“Me fui a préstamo con una opción de compra y ahora tengo que ver cuáles son las intenciones de allá y de acá. Me tengo que reincorporar a Almirante en los primeros días de enero y se verá qué sucede”, contó el volante. En principio, el factor emocional parece ganar terreno en la balanza de las decisiones. “De acá me fui con una lesión y tomé la decisión de irme. La verdad es que me gustaría volver y sería como una revancha”, graficó.
El pibe surgido del semillero matancero también repasó su estadía en Europa y compartió algunas vivencias cotidianas y deportivas: “Es un país muy tranquilo, con mucha seguridad. Por ahí, es algo cerrado en el aspecto cultural". “El frío -continuó Piteo- que hace en invierno es insoportable. Hubo días que estaba con -15 grados y era algo normal. Al principio jugábamos en césped sintético y después, al final del campeonato, ya lo hacíamos en tierra. Parece que vas en patines porque los botines no tienen tanto agarre, pero le vas agarrando la mano”, finalizó.