Jonathan Goya: “La premisa siempre es correr”

El volante se sumó al Mirasol procedente de Deportivo Riestra y subrayó la importancia del trabajo físico en la categoría: “Así hacés un plus y marcás la diferencia”.

Jonathan Goya es un viejo conocido en Almirante Brown. Integró el equipo aurinegro que ascendió a la Primera Nacional en 2019/20 y, en la próxima temporada, volverá a vestir la camiseta del cuadro matancero. A lo largo de su campaña, el polifuncional futbolista se constituyó en un referente del “Modelo Riestra”, basado en la supremacía física, en los métodos inusuales de entrenamiento y en una ponderación del rigor y la dedicación al trabajo.

Para Goya, todos esos conceptos contribuyen para obtener una mejora en el rendimiento. “En Riestra, se hace mucho hincapié en lo físico. Durante todo el año trabajamos sobre arena y le agregamos spinning y boxeo. Eso, a la larga, termina dando sus frutos”, subrayó.

“Está bueno inculcarles eso a los chicos del club. Porque así hacés un plus y marcás la diferencia en la cancha. Imaginate que, a mí, con 35 años, si le aflojo un poquito, me pasan por arriba. La premisa siempre es correr; después, jugamos, defendió”.

Sobre cómo se imagina en el esquema táctico de Fabián Nardozza, el mediocampista señaló: “Mi carrera fue un poco de jugar en todos los puestos. Solo me faltó hacerlo de arquero, ja. Vengo jugando de 5 tapón, que es mi posición natural”.

Por último, el experimentado futbolista compartió su entusiasmo por el armado del plantel para 2025. “Veo que hay muchos chicos con proyección y algunos que ya conocen el club. Se está armando algo lindo”, valoró.