Errecalde: “Siempre voy convencido al área rival”
El defensor aurinegro volvió a mostrar su presencia ofensiva en Río Cuarto, donde le anularon un gol de cabeza legítimo. Ya lleva una conquista en el campeonato.
Además de su tarea en defensa, donde se fue afirmando en los últimos partidos, Gonzalo Errecalde demostró que pisa fuerte en el área contraria: en lo que va del torneo, el joven zaguero ya acumula un gol (contra Atlético Rafaela), un disparo en el palo y una salvada de un rival en la línea del arco.
“Siempre voy convencido al área rival. Desde chico, en los clubes a que he ido me ha tocado convertir. Me gustaría vivir esa experiencia ahora en Casanova. Pero lo mío es lo defensivo y la prioridad es mantener el cero en nuestro arco”, contó el futbolista surgido de las Inferiores de Racing Club.
Grito amargo
En el choque de este domingo contra Estudiantes de Río Cuarto, el jugador oriundo de General Pinto volvió a paladear la sensación del gol, aunque con un profunda sensación de amargura. Por un supuesto offside de Santiago Vera (según el asistente uno, obstruía la visión del arquero Williams Barlasina), le anularon un gol de cabeza totalmente legítimo.
"Creo que terminó de cobrar esa posición adelantada. No se entendió bien. Por suerte, después vino el gol de Brian (Fernández) y pudimos traernos la victoria", repasó Errecalde, que ya lleva trece partidos en la temporada y es una ficha inamovible en el sistema defensivo del equipo que dirige Daniel Bazán Vera. “Me siento cómodo. En gran parte, se debe al respaldo del cuerpo técnico y de mis compañeros”, concluyó.