El recuerdo del Mirasol a los 20 años de Cromañón

Una de las paredes de la Ciudad Deportiva homenajea a tres hinchas aurinegros fallecidos en la trágica noche del 20 de diciembre de 2004.

Hace tres años, el mural que recuerda a los tres hinchas de Almirante Brown fallecidos en Cromañón le da presencia, emoción y memoria a la Ciudad Deportiva de Isidro Casanova.

Los rostros jóvenes de David Chaparro, Christian Frías y Maximiliano Luparello están allí inmortalizados, con la frase “Prohibido Olvidar” y el par de zapatillas colgando, que retrata la alegoría más cruda de la tragedia.

Más información...

Desde ese paredón de la calle Rucci, el recuerdo a aquella noche luctuosa del 30 de diciembre de 2004 está más vivo que nunca. En la masacre del boliche de Once murieron 194 personas y otras miles siguieron viviendo con el corazón resquebrajado.

David era hincha de Almirante desde la cuna. Siempre iba a la cancha acompañado por su papá, Leonardo: "Iba desde que tenía un año. Ha ido a Junín, a Arrecifes… Siempre fue conmigo a todos lados. Hoy estaría loco porque era de Brown. Los chicos se hacían de River, de Boca, pero él era de Brown", asegura Leo.

"Lo importante es que no lo olviden, tanto a él como a todos los demás chicos. No hay que homenajear solo a mi hijo, sino a todos los demás que fallecieron junto a él", pidió Chaparro.

A 20 años de esa noche cruenta, el Mirasol los dibujó radiantes en un mural que habla, grita y emociona.