El Mirasol sigue de racha y bajó a otro puntero

El equipo aurinegro superó 1 a 0 a Aldosivi y suma cuatro partidos sin derrotas. El único gol del encuentro lo anotó Santiago Gauna.

Es tiempo de disfrute para Almirante Brown. Después de un inicio paupérrimo en el torneo, que lo confinó a los últimos puestos de la tabla de la zona B, parece asomar, por fin, un sol entusiasta en Isidro Casanova.

Justamente en una jornada lluviosa, gris y ventosa, el conjunto matancero dio otro paso en su recuperación futbolística. Superó 1 a 0 a Aldosivi (uno de los líderes del grupo), sumó su cuarto partido sin derrotas y consiguió más oxígeno en su lucha por salir del sótano de la tabla.

El primer tiempo fue, tal vez, de lo mejor que se observó del Mirasol en el campeonato. Con ratos de buen juego y mucha autoridad, el elenco que dirige Daniel Bazán Vera maniató al Tiburón y controló el trámite del encuentro.

A los 33 minutos, entonces, luego de un acertado cambio posicional (Santiago Gauna pasó a la derecha y Tomás Díaz se ubicó delante del cinco -Cenci-), el cuadro aurinegro consiguió la ventaja en el marcador. Un derechazo esquinado y potente de Gauna (sí, desde el callejón derecho) venció al arquero marplatense y decretó el 1 a 0.

En el segundo tiempo, con la necesidad del empate como motor principal, el elenco de La Feliz salió a llevarse puesto al Mirasol, pero se encontró con una defensa bien plantada y con un Ramiro Martínez excepcional. Pero también La Fragata pudo aumentar el marcador con algunos contragolpes de Samuel Portillo y Brian Fernández, quien estrelló un balón en el poste derecho del arco marplatense.

Esta victoria de Almirante significó, también, el regreso al triunfo en el Fragata Sarmiento después de una rueda. La última alegría aurinegra en su cancha había sido frente a Mitre de Santiago del Estero. Justamente, el rival del próximo fin de semana, por la fecha 25.