El Mirasol dio el golpe en la Isla Maciel y quedó al borde de la salvación
Con gol de Samuel Portillo, Almirante le ganó 1 a 0 a San Telmo y consiguió el alivio que tanto necesitaba. Con este triunfo, ya evitó quedar en el último lugar. Y si Brown de Adrogué no le gana a Mitre este domingo, se asegurará la permanencia en la categoría.
Después de una temporada para el olvido, en la que los momentos malos prevalecieron holgadamente por sobre los felices, Almirante Brown consiguió el alivio que buscaba. Lo logró con el triunfo de este sábado ante San Telmo, en la Isla Maciel, por 1 a 0, con gol de Samuel Portillo. Así, quedó en la antesala de la salvación definitiva, algo que podría confirmarse este domingo, si Brown de Adrogué no vence a Mitre de Santiago del Estero.
El partido ante el Candombero tuvo un momento bisagra que terminó siendo determinante para el desarrollo del juego. Ocurrió a los nueve minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Nelson Sosa anuló un gol de Alex Cossi para San Telmo por una presunta agresión de Agustín Lamosa a Gonzalo Flores que, además, derivó en la expulsión del defensor del conjunto local.
¡No te pueden parar, Porti! 🫨 pic.twitter.com/cwhTJB9vWL
— Club Almirante Brown (@Club_AlteBrown) October 5, 2024
Esta polémica decisión de Sosa alteró el ánimo del equipo conducido por Alfredo Grelak, que fue perjudicado en varios otros partidos en el torneo, y provocó que el conjunto aurinegro jugara con mayor tranquilidad.
Y en ese contexto, el Mirasol aprovechó los espacios y comenzó a generar contrataques peligrosos. En uno de ellos, a los siete del complemento, Samuel Portillo, que recién había ingresado por Natán Acosta, hizo valer su velocidad y definió muy bien ante la salida de Brian Bustos.
Ese tanto terminó por derrumbar a San Telmo. Y el Mirasol aprovechó eso para manejar con comodidad el desarrollo del encuentro hasta el final.
Casi salvado
Con esta victoria, Almirante alcanzó los 36 puntos y se hizo inalcanzable para Rafaela, el rival al que enfrentará en la próxima fecha. Además, quedó al borde de asegurarse la salvación definitiva porque estiró la diferencia con Brown de Adrogué, hoy en zona de promoción, a doce unidades, cuando al Tricolor le faltan doce por jugar. Por eso, si el equipo de Adrogué no le gana a Mitre este domingo, el equipo de Isidro Casanova ya se asegurará la permanencia.