El debut de Alonso como DT del Mirasol fue con derrota en Santa Fe
El aurinegro cayó con Colón por 2 a 1 y sufrió la tercera derrota consecutiva en el campeonato de la Primera Nacional.
La trillada frase “Técnico que debuta, gana” no resultó en el estreno de Rodrigo Alonso como entrenador del primer equipo de Almirante Brown. En el estadio “Brigadier Estanislao López” de Santa Fe, el Mirasol perdió ante Colón por 2 a 1 y padeció la tercera caída en fila en el inicio del torneo de la Primera Nacional.
El partido comenzó chato, sin brillo, con los dos equipos sin creación ni iniciativa, por lo que el juego pasaba por el mediocampo intrascendentemente. Con el paso de los minutos, el local se adueñó de la pelota y tuvo las primeras aproximaciones al arco de Ramiro Martínez, aunque sin peligro. La primera llegada de Almirante fue a los 32, con un remate de Fernando Rodríguez que se fue lejos del arco de Manuel Vicentini.
Y, a los 41, el Sabalero lastimó. Braian Guille lo apuró a Rodríguez cuando quería salir desde el fondo, le ganó la pelota y se la dio a Federico Jourdan, quien entró solo por la derecha y disparó fuerte al primer palo para abrir el marcador.
En el complemento, Colón salió mejor y a los dos minutos casi amplía la diferencia luego de un desborde de Alexis Sabella por la izquierda y un cabezazo de Nicolás Talpone que pasó cerca del palo derecho de Martínez. Luego, dos chances más, con remates de Sabella e Ignacio Lago (excanterano del Mirasol) que pasaron cerca.
A los 15, Talpone concretó. Sabella se la pasó a Axel Rodríguez al corazón del área, el delantero definió y el “Mono” Martínez tapó, pero el rebote le quedó al 7 para empujarla y colocar el 2 a 0.
Un golazo que metió al Mirasol en partido
Con más ganas que ideas, Almirante trató de responder, con Germán Rivero como estandarte. Y una falta a 25 metros del arco local, a los 25, le permitió a Santiago Vera lucirse con un derechazo que se colgó en el ángulo superior de Vicentini. Descuento y expectativa para el equipo del debutante Rodrigo Alonso.
Sin embargo, Almirante no tuvo más oportunidades claras para alcanzar el empate y sumó la tercera derrota en fila para quedar en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones de la Zona B.
El próximo compromiso del conjunto matancero será el próximo sábado a las 17 frente a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio “Fragata Presidente Sarmiento”.