El adiós del Gurí García: “Me llena de orgullo haber vestido tantas veces esta camiseta”

Después de siete temporadas en el Mirasol, el volante dejó el club y continuará en Racing de Córdoba. “Creo que ya entregué todo”, resumió.

La salida de Diego García de Almirante Brown no es un hecho que pase desapercibido. Todo lo contrario: se aleja un referente, capitán y guía futbolístico que comandó una notable reconstrucción en el Mirasol. Desde evitar la caída a la Primera C a pelear por el ascenso a la Liga Profesional en dos ocasiones.

Luego de siete temporadas en el cuadro matancero, el mediapunta entrerriano no renovó el vínculo y selló su incorporación a Racing de Córdoba. Atrás quedaron siete temporadas, 179 partidos, 28 goles y un ascenso a la Primera Nacional en 2019.

“No quería apurarme en tomar la decisión. Creo que ya entregué todo y lo mejor para el club es que yo no sea parte. La decisión es personal. Desde la dirigencia hicieron todo el esfuerzo para que me quede y les estoy muy agradecido. Siempre que terminaba el año, esta dirigencia me llamaba para renovar, y eso es muy gratificante. Es imposible que yo haya jugado tantos partidos si los dirigentes no confiaban en mí”, subrayó el Gurí.

Ascenso en pandemia

Al aire de Radio Universidad, en una charla que filtró varios silencios emotivos, el futbolista oriundo de La Paz también quiso manifestar su satisfacción por haber devuelto a Almirante a los roles protagónicos.

“Me llena de orgullo haber vestido tantas veces esta camiseta. Tengo un cariño mutuo con Maxi (Levy). El compartió todas nuestras vivencias. Llegó cuando nos íbamos a la C y, junto con mis compañeros, fuimos peleando codo a codo. Me llena de orgullo haber sido parte del crecimiento de este club. No tengo ninguna duda de que el club es distinto del que era cuando llegué. La vara está muy alta y eso me pone muy feliz”, dimensionó.

Por último, el ex Atlanta, Belgrano y Argentinos Juniors, entre otros equipos, eligió la coronación en 2019 como el pico máximo de su estadía en Isidro Casanova. “Me quedo con el recuerdo de la gente cuando ascendimos en el partido contra Acassuso. Estábamos en plena pandemia y la gente empezó a copar la cancha”, finalizó.