Dos camisetas del Mirasol son furor en Europa
Los modelos que lucen el rostro del marino irlandés Guillermo Brown son un éxito de ventas en el Viejo Continente. “No es algo normal, es bastante atípico”, dicen desde la empresa de indumentaria.
En una fiesta electrónica de Berlín, en un bar de un suburbio londinense o entre la bruma de un prado irlandés, se podría encontrar una camiseta de Almirante Brown que está causando furor en el Viejo Continente.
Los dos modelos de la remera que lucen el rostro de Guillermo Brown se convirtieron en un asombroso e insospechado éxito de ventas, A un ritmo de mil prendas mensuales, las casacas del Mirasol se exportan a varios países de Europa. Especialmente, a Irlanda (la tierra natal del marino), Escocia e Inglaterra.
Fabián Leiter es el director comercial de la firma Retiel que viste al club matancero y relató en Radio Universidad el fenómeno inédito que despertaron estas camisetas del Mirasol, estrenadas a finales de 2020.
“No deja de sorprendernos. Generalmente, el ciclo de vida de una camiseta es corto. Cuando pasan los doce meses, se cambian los modelos y la gente empieza a consumir la actual. Sin embargo, esta camiseta sigue manteniendo intacta la venta, la producción y el interés. Y de gente de varios países. No es algo normal, es bastante atípico”, destaca el representante de la empresa nacional que viste a varios equipos del fútbol argentino.
El empresario textil también remarcó la originalidad del diseño y la gran cantidad de detalles que abundan en el dibujo del marino irlandés. “Tiene una impronta diferente en el mundo del fútbol y es algo distinto. Llama la atención y es muy elogiada por la gente entendida en temas de Marina. Nos llegaron mensajes de la Marina estadounidense y del Reino Unido que destacan los detalles de los grados militares. Porque la camiseta está llena de información. Cuando se la empieza a analizar, se ve que tiene los grados del Almirante, los grados navales, la bandera en combinación argentina e irlandesa...”, precisó
Éxito de venta
Entre las dos camisetas, se llega a un pedido de mil ejemplares por mes. Aunque la de fondo blanco es la que cuenta con una mayor aceptación en el mercado europeo. “Por una cuestión geográfica, por la zona donde nació William, el principal destino es Irlanda y, luego, vienen Inglaterra y Escocia. Pero también se vende en otros países, como Alemania, Estados Unidos, España y México”, amplió el directivo de la firma.
“Nosotros siempre quisimos -continuó Leiter- generar el sentido de pertenencia en los clubes. Y la verdad es que Almirante Brown es uno de los clubes que más nos apoyó en esto. Tanto el dirigente Pablo Loria como el presidente, Maximiliano Levy, nos dieron una libertad total. Empezamos con el dibujo de la fragata en la camiseta y, después, fueron surgiendo ideas, como la de este homenaje a Guillermo Brown”, concluyó.