Diego García, el capitán que sigue haciendo historia: cumplió 150 partidos en el Mirasol

El Gurí alcanzó una cifra redonda en el clásico contra Deportivo Morón que le permitió ubicarse entre los 30 futbolistas con mayor cantidad de presencias en el club.

El clásico contra Deportivo Morón dejó un par de perlitas interesantes en el mundillo de Almirante Brown. No solo proyectó el estreno goleador de Tomás Bugallo o el poder de recuperación del equipo para remontar el resultado, sino que consagró un nuevo mojón para Diego “Gurí” García: el capitán del Mirasol llegó a los 150 partidos en el club -convirtió 25 goles- y se metió entre los 30 jugadores con más presencias con la camiseta amarilla y negra.

De esta manera, el entrerriano comparte el trigésimo lugar con los exdefensores Federico León (2007-08 y 2009-12) y Héctor Tobio (1981-86). “No me considero un ídolo. Sí entré en la historia del club porque salí campeón y siento que algo marco en la gente. Porque, si no, no habría tanta grieta. Yo prefiero que me insulten por perder una pelota que pasar desapercibido. El día que me pase eso, me voy a dedicar a otra cosa”, reflexionó el futbolista campeón en 2020.

Con cinco temporadas y media en La Fragata (un semestre lo jugó a préstamo en Belgrano de Córdoba), el Gurí sigue haciendo historia. Discutido o aplaudido, el oriundo de La Paz todavía se ilusiona con el máximo deseo de todos los hinchas de Almirante: llegar a Primera División. Allí, claro, ya no hay discusión alguna.