David Ledesma: “Ya conozco el club”

El defensor tucumano es otro de los futbolistas del equipo de 2023 que regresó al Mirasol. “Tuve un buen año en Estudiantes”, subrayó.

El recuerdo del equipo de 2023 que jugó la final en Córdoba quedó arraigado en la memoria del hincha de Almirante Brown. También en la proyección de la dirigencia, que repatrió a cinco futbolistas de aquella formación (Vázquez, Dattola, Zacaría, Belloso y Ledesma) para esta temporada.

El último en llegar fue el defensor David Ledesma, con último paso en Estudiantes de Caseros pero con la ficha perteneciente a Quilmes. En su estadía en el cuadro aurinegro, el tucumano registró doce presencias.

“La verdad es que no me sorprendió. Surgió esta posibilidad y yo ya conozco el club y a muchos de los jugadores que están. Tuve un buen año en Estudiantes, jugué bastante y pudimos competir hasta entrar al Reducido”, contó el zaguero.

El proyecto

Sobre las expectativas fijadas para 2025, Ledesma destacó que “lo importante es el convencimiento del club para armar un plantel y pelear arriba. Es una de las cosas que me convenció para volver. No hay nada más reconfortante que poder llevar de nuevo a Almirante a la final”.

Por último, el exdefensor de Sacachispas confesó que nunca se alejó del mundillo aurinegro y también valoró la cuota de madurez de la plantilla. “Siempre miraba los partidos y hablaba con algunos de mis excompañeros. Ahora, hay un plantel con gente más grande, que es la que baja una línea. Y, en esta categoría, la experiencia lo es todo”, concluyó.