Avanzan las obras de la cancha de césped sintético y podría estrenarse en enero

Empezaron los trabajos de remoción y desmonte de tierra en la cancha auxiliar Nº3. La superficie del nuevo campo de juego rondará los 7000 metros cuadrados.

La cancha de fútbol de césped sintético de Almirante Brown ya va tomando forma. En el lugar en donde se emplazaba la cancha auxiliar Nº3, comenzaron hace una semana los trabajos de desmonte y remoción de tierra.

Desde la empresa Vial Urbano, encargada de llevar adelante la obra, contaron el proceso de construcción y las tareas que se realizaron en los primeros días: “Se constituye con una capa de tosca, suelo cal y después se coloca la alfombra sintética. En la primera etapa, se hizo un desmonte de suelo vegetal y, sobre eso, se hizo un aporte de tosca, que, luego, se compacta por capas. Junto con un encadenado de hormigón armado que sirve para contener el paquete de toscas que se agregue. Se estima que la cancha podría empezar a usarse en enero próximo".

Para la dirigencia del Mirasol, el ruido de las maquinarias es una suerte de sinfonía de orgullo y entusiasmo. “Lo más importante es que va a fortalecer la formación de los chicos de Inferiores. Obviamente, también nos va a permitir generar otro ingreso económico. Está bueno que el club reciba gente la mayor cantidad de horas posibles, porque, así, genera un sentido de pertenencia”, señaló el secretario administrativo aurinegro, Ezequiel Acebo.

El nuevo campo de juego de la Ciudad Deportiva tendrá una superficie que rondará los 7000 metros cuadrados y contará con una zona contigua que incluirá vestuarios, buffet y canchas de pádel.