Al Mirasol se le escapó el triunfo que le permitía olvidarse de la pelea por no descender

Almirante le ganaba 2 a 1 a Brown de Adrogué y casi que se aseguraba la permanencia en la Primera Nacional, pero en la última jugada del partido el Tricolor alcanzó el empate. El conjunto aurinegro sigue en el antepenúltimo lugar, diez puntos por encima del equipo del Flaco Vivaldo y once por arriba de Rafaela, el último, cuando quedan 21 unidades en juego.

Hay partidos que no son finales técnicamente, pero que sí lo son por la importancia de lo que está en juego. Uno de ellos era el que tenía Almirante Brown en la tarde de este domingo, ante Brown de Adrogué. Por eso se entiende que el Mirasol se haya quedado con la dolorosa sensación de haber perdido una final, más allá de que la chapa final haya sido la de un empate 2 a 2.

Es que nada hacía presagiar que al equipo de Daniel Bazán Vera podía escapársele ese triunfo que ya tenía en el bolsillo. Porque ganaba bien 2 a 1. Porque supo reponerse a una enorme injusticia, como lo fue el grosero penal a Samuel Portillo que el árbitro Jorge Broggi decidió ignorar, cuando el partido estaba 1-0. Y porque estaba mucho más cerca del tercero que el local del empate. Pero en la última pelota del partido, un centro casi de compromiso fue cabeceado por Abel Masuero para establecer el empate definitivo.

Antes de ese gol postrero del experimentado defensor del Tricolor hubo un encuentro que estuvo a la altura de lo que se preveía. Un duelo muy friccionado y con la pelota por el aire la mayor parte del tiempo, como los que protagonizaron ambos equipos a lo largo de toda la temporada.

En ese contexto, Almirante fue mejor. Se puso rápido en ventaja con un gol en contra de Leonel Buter y estuvo muy cerca de estirar la diferencia en un par de ocasiones. Una de ellas fue el mencionado penal no cobrado por el árbitro Broggi. Pero luego el Mirasol le cedió el protagonismo al local, que sin muchas luces comenzó a merodear el área defendida por Ramiro Martínez. Y en una de esas excursiones, a los 28 minutos, Franco Benítez (el mejor jugador del elenco de Adrogué) dibujó una gran maniobra personal para marcar el 1-1.

Regreso con gol

En el complemento, el Mirasol volvió a imponer condiciones en el juego. Y tuvo su premio a los 15 minutos, cuando Broggi esta vez sí sancionó un penal que le cometieron nuevamente a Portillo.  De la pena máxima se hizo cargo un jugador que estaba en el banco de suplentes, y que ingresó para patear esa pelota que estaba en el punto blanco ubicado en el área grande, a once metros del arco: Diego García. El Gurí, entonces, abrió su pie derecho para clavar el balón junto al palo izquierdo y para iniciar con un gol una nueva etapa en el club.

Parecía que Almirante se iba a quedar con esa “final” que le iba a permitir cerrar esta pésima temporada que está protagonizando con mayor tranquilidad. Pero no. Llegó ese cabezazo de Masuero, que el conjunto aurinegro sintió como una daga en el corazón.

De todos modos, y más allá de la desazón por los puntos perdidos, el Mirasol aun goza de una buena ventaja con respecto a los dos últimos de la tabla. Con Brown de Adrogué mantuvo la diferencia de diez puntos. Y a Rafaela, que perdió ante San Telmo, le sacó once, cuando restan 21 unidades en juego.

En la próxima fecha, Almirante recibirá a Almagro, en otro duelo clave por la permanencia. Sabiendo que, con una victoria, esta “final” empatada ante Brown de Adrogué quizás quede en el olvido.

Lo que queda

Fecha 32 – Almagro (L)

Fecha 33 – Defensores de Belgrano (V)

Fecha 34 – Chaco For Ever (L)

Fecha 35 – San Telmo (V)

Fecha 36 – Rafaela (L)

Fecha 37 – Deportivo Madryn (V)

Fecha 38 – Defensores Unidos (L)