Al Mirasol le faltó precisión para ganarle a Colón

Almirante le jugó de igual a igual al máximo candidato a conseguir el ascenso, pero no tuvo claridad en los últimos metros y terminó resignándose a un empate sin goles con gusto a poco. Con este punto, el conjunto aurinegro continúa en el antepenúltimo lugar de la zona B.

A veces, hay partidos que desmienten las enormes diferencias que se desprenden de una tabla de posiciones. Como el que se disputó este gélido domingo en el Fragata Sarmiento, donde Almirante Brown, uno de los peores de la competencia, y Colón, el líder de la zona y máximo candidato al ascenso a Primera, no se sacaron ventajas y terminaron igualando 0 a 0.

Es más, en el balance de los noventa minutos, el conjunto aurinegro terminó siendo algo más que el Sabalero. Y hasta generó más situaciones de peligro que el elenco santafesino. Dos de ellas fueron muy claras: una de Pomelo Vera, en el primer tiempo, y otra de Ramón González, en el segundo, casi le dan al Mirasol la apertura del marcador.

Pero, claro, también hay elementos que refleja esa misma tabla de ubicaciones que pueden servir para explicar por qué el equipo de Daniel Bazán Vera terminó sumando un solo punto en lugar de los tres que estaban en juego.

Porque si uno observa que el Mirasol, con doce goles, es uno de los equipos menos efectivos del campeonato, puede comenzar a entender cuál es uno de los principales motivos por los que Almirante solo ganó tres encuentros de los 22 que disputó.

Señales positivas

Al igual que ante San Martín de Tucumán y Boca por la Copa Argentina, el Mirasol exhibió concentración y mucha enjundia para encarar el encuentro ante Colón. Como si enfrentar a rivales de gran calibre sirviera para elevar su rendimiento.

El desafío, ahora, es mantener esas actuaciones en los otros partidos, cuando enfrente a equipos más “terrenales”. Esos que le complicaron la vida a lo largo de este campeonato.

En la próxima fecha, Almirante, que sigue antepenúltimo (seis puntos por encima de Brown de Adrogué y cuatro por arriba de Rafaela) visitará a Estudiantes de Río Cuarto, un equipo no tan encumbrado como el Sabalero pero que también tiene aspiraciones de ascenso.