Agustina Poblete, una goleadora con guantes de arquera
La máxima artillera del equipo femenino de Almirante Brown atajó en los últimos dos partidos por una lesión de la guardavallas. “Siempre hay que dejar todo por el equipo”, destaca.
El fútbol femenino del Ascenso suele entregar unas cuantas historias curiosas. Todavía en camino hacia una profesionalización digna, el ritmo de la competencia está impregnado del espíritu amateur, donde aún se sigue corriendo solo por el amor a la pelota.
El caso de Agustina Poblete, la goleadora del equipo femenino de Almirante Brown, es otra prueba fehaciente de que lo impensado convive con la realidad. La futbolista, de 25 años, es delantera y arquera al mismo tiempo. Hace goles y los evita. Y aquí la cuenta con la potente naturalidad de lo sencillo.
“Fue algo raro. La decisión se tomó de un día para otro. Como saben que a mí me gustan los desafíos, me preguntaron si quería atajar y les dije que sí. Siempre hay que dejar todo por el equipo. La arquera tuvo un golpe en el ojo y no podía jugar. Me fue bien y pude salvar dos mano a mano”, cuenta la jugadora que lleva seis goles (recibió uno) con la camiseta aurinegra.
Oriunda de General Rodríguez, Poblete combina los entrenamientos con su trabajo de niñera. Se entrena tres veces por semana en la Ciudad Deportiva y sueña con forma de pelota. Desde el arco de enfrente o desde el propio, lo vive con la misma intensidad. Las emociones del fútbol no distinguen de posiciones. Una volada o un derechazo al gol se festejan por la única razón de amar a la número cinco.