Virrey del Pino: Gonzalo Montiel posó con los murales que pintaron en su homenaje

El futbolista matancero volvió al barrio Esperanza, donde viven sus familiares y amigos, para recorrer las calles y tomarse fotos con las obras que se realizaron tras la obtención de la tercera Copa Mundial de la FIFA por la Selección.

La Scaloneta está formada por jugadores que dan todo en la cancha, y muchos vienen de familias y barrios humildes que nunca se olvidan de sus raíces: uno de ellos es Gonzalo Montiel, oriundo de González Catán. El jugador fue el último en patear el penal frente al seleccionado francés, aquel 18 de diciembre del año pasado, que le daría la tercera Copa del Mundo al país.

Para homenajearlo, vecinos y artistas realizaron varios murales en la zona, con el anhelo de que el jugador pudiera verlos algún día. Así, para sorpresa del barrio, Montiel volvió el pasado domingo a la mañana, un poco de incógnito, para tomarse fotos con las inmensas pinturas. Las imágenes no tardaron en ser compartidas y los fanáticos se mostraron emocionados con su retorno.

Una de las representaciones se encuentra en la intersección de la calle El Dorado y la Avenida Montecarlo, donde se ubica el local de artística El Armador. En diálogo con El1 Digital, Cristián Verón, dueño del comercio e impulsor de la idea, expresó: “Gonzalo no nos deja de sorprender y hubo muchas repercusiones positivas en relación a su recorrido. Habíamos hecho otro mural luego del triunfo de la Copa América, pero con el tiempo se descascaró. Igualmente, estaba la iniciativa de hacer una pintura con la Copa del Mundo, y fue mayor el nivel de visualizaciones en nuestras redes sociales”.

Y agregó: “Su visita al barrio superó todo. Me enteré por mensajes que me habían llegado. Con mi familia nos pusimos muy contentos porque significa un reconocimiento también para nosotros. Lo importante es que haya podido sentir la calidez de su barrio porque todos lo queremos”.

Otra de las obras que se encuentra en el barrio Esperanza lleva la leyenda: “Campeón del mundo. Orgullo matancero”. Creada por el reconocido artista plástico Mariano López en el marco del júbilo futbolero, mencionó: “Me mandaron la foto de Montiel posando junto al mural y no lo podía creer. Me parece muy bueno que vuelva a sus raíces y a su familia. Este mural se hizo a los pocos días de la finalización del torneo y llevó, aproximadamente, cinco días en terminarlo”.