Una vida en Oxford, la nueva novela de Gabriela Margall
La obra de historia contemporánea envuelve al lector en una historia de amor e intriga. La novelista asegura que encontró su propia voz dentro del género romántico y que es el libro que siempre quiso leer.
Para los amantes de las historias románticas fusionadas con intriga y enredos que atrapan desde las primeras líneas, la autora Gabriela Margall, oriunda de Rafael Castillo, presentó su nuevo trabajo literario, Una vida en Oxford, que se suma a su vasta labor dentro del ámbito literario. En diálogo con El1 Digital, Margall expresó: “Una vida en Oxford es la novela que quise leer en pandemia. Es que, durante la cuarentena de 2020, cuando todo era incierto, encontrar formas de entretenerse era complejo y yo buscaba libros, pero no encontraba alguno que quisiera leer. Este ejemplar contiene una historia simple: una mujer está en una crisis y, para resolverla, tiene que enfrentarla”.
El libro sigue a Celeste, una chica argentina que migra a Inglaterra obnubilada por aquel país. Siente que la vida ideal está en Oxford y allí consigue empleo como niñera de un pequeño huérfano. Pero nada es para siempre y sabe que el niño crecerá y que, por lo tanto, ese ideal llegará a su fin. “Es una historia de amor que circula entre personas. Una familia ve como un miembro más del grupo a esta empleada, quien tiene asuntos sin resolver, y ninguno quiere que se vaya, todos la aprecian”, contó Gabriela.
Otro de los personajes es Jack Stanford, un escritor y doctor en Literatura Inglesa Contemporánea que vive en Birmingham hasta que su esposa muere en un accidente de tránsito y decide mudarse a Oxford. Su hijo es un adolescente que se rebela y busca su independencia, por lo que, a lo largo del relato, la presencia de Celeste en la familia comienza a no tener sentido. Además, llegan noticias desde Argentina que afectan a todos.
El proceso literario
Margall aseguró que la creación de su última novela le llevó seis meses. Asimismo, la inspiración surgió a partir de la insatisfacción por no poder encontrar una historia que la convenciera. “Los autores que me gustan son del siglo XIX. Estaba buscando mi propia voz dentro del mundo de las novelas románticas contemporáneas”, sostuvo.
Más títulos de la autora
. La institutriz
. El secreto de Jane Austen
. La dama de los espejos
. La princesa de las pampas
. La hija del tirano
. Huellas en el desierto
. El ancho río entre nosotros
. Con solo nombrarte