Un youtuber resume esas películas que, según él, “nunca debieron suceder”

El guionista oriundo de Haedo, Mariano Rodríguez, lleva un año en la plataforma y ya tiene más de 80 mil suscriptores. Su canal está dedicado a los resúmenes de filmes internacionales que fueron catalogadas como malas y saca a flote los diferentes detalles absurdos, irónicos y contradictorios de las mismas, con una cuota de humor.

El cine internacional está plagado de películas muy buenas, exitosas y, en muchos casos, obras magistrales; sin embargo, siempre hay un lado B con filmes que contienen grandes producciones pero que fueron catalogadas como malas por sus guiones, la trama o argumentos absurdos. En este último mundo de películas es donde se sumerge el guionista y youtuber Mariano Rodríguez, oriundo de la localidad de Haedo, quien hace un año abrió su canal en dicha plataforma para analizar y resumir aquellas producciones cinematográficas que, como él mismo dice, “nunca debieron suceder”.

El canal de Rodríguez amasa un total de 88.400 suscriptores, sus videos duran, en promedio, 20 minutos y el resumen más visto es la película Street Fighter, de 1994, con 989.258 visitas. “Soy guionista de televisión, trabajé con influencers y empecé a hacer sketchs, pero no funcionaban. Además, siempre quería hacer comentarios de películas y decidí hacerlo muy de a poco; luego, varios de los resúmenes se hicieron virales con muchas visitas. Actualmente, cuento con 17 videos en el espacio”, aseguró en comunicación con Radio Universidad.

Según el youtuber, inició con esta idea ya que lo entusiasma y desde chico miraba películas catalogadas como malas para reírse con amigos. “Hubo épocas de mi vida en que no veía producciones buenas, sino malas, las pausaba para ver al doble, que tal vez no se parecía, los errores o llorábamos inventando diálogos. Eso se fue mezclando hasta que salió esto. Pensaba hacer review, pero como no quería dejar nada afuera, me di cuenta que estaba resumiendo. Mucha gente me agradeció al ver el resumen para no ver los filmes”, mencionó.

Sumado a eso, Rodríguez aseguró que él mismo edita su propio material. “En general, no se lo muestro a nadie, lo que es entretenido es la narración de video y poder seguir la línea argumental. Yo averiguo qué hizo cada guionista de las películas, qué hizo antes y después; muchos son personas que no habían hecho nada anteriormente, y otras tienen una carrera con esas manchas”, opinó.

El youtuber realiza resúmenes de películas internacionales de las décadas de 1970, 1980 y 1990, como Street Fighter; Howard, the duck, Dragon Ball y Mi pobre angelito 3, donde se pone en relieve los detalles de diferentes escenas absurdas, sin sentido o contradictorias con su toque de humor ácido. “Para la elección, muchas ya las tengo pensadas de toda la vida y, otras, las he investigado”, indicó.

Además, Rodríguez remarcó que la gran mayoría de sus seguidores son de Latinoamérica y España y que se mantiene en el rango de las producciones que la gente haya visto. “Los comentarios son buenos y son muy pocos los haters. Quiero hacer más contenido, que mi canal llegue tener de todo y poder vivir de esto”, cerró.