Un impactante vuelo al ritmo del 2x4: la pareja de acróbatas argentinos Duo Rings se lució en “France's Got Talent”
Florencia Aracama, de Ciudad Jardín (El Palomar), y Nicolás Busso, de Lomas de Zamora, presentaron un número tanguero con música de Astor Piazzolla. Llegaron hasta las semifinales del show de tv internacional.
Una canción de tango puede bailarse y cantarse sobre la tierra, ¡o interpretarse en el aire! Este último caso es el que experimentó la pareja de acróbatas argentinos Duo Rings, conformada por Florencia Aracama, de Ciudad Jardín (El Palomar), y Nicolás Busso, de Lomas de Zamora. Tras sus presentaciones en varias ediciones internacionales de Got Talent, la dupla llegó a la versión francesa del certamen televisivo para desplegar su pasión y talento. A raíz de su gran desempeño, permaneció en el show hasta las semifinales, etapa en la que se despidió días atrás con un impactante número musicalizado con Adiós Nonino, la emblemática canción de Astor Piazzolla.
“Cada instancia es diferente, vamos conociendo a muchos artistas y preparamos cada momento con distinto estilo, música y vestuario. Como argentinos, siempre quisimos hacer las anillas con un tango, pero no se había dado la oportunidad. Por suerte, esta vez, pudimos hacerlo con un tema de Astor Piazzolla increíble, que nos emociona. Además, él también es muy conocido en Francia, así que fue una experiencia súper linda”, expresó la pareja.
A continuación, sobre las devoluciones de la propuesta, celebró: “Nos encanta que el público y el jurado valoren todo el esfuerzo, el trabajo y la disciplina que hay detrás de unos minutos de performance. Siempre fueron súper respetuosos; que reconozcan nuestro trabajo nos llena el alma. Asimismo, poder transmitir algo a la gente y generar emociones en ellos, como artistas, ¡es nuestro objetivo cumplido!”.
Para los atletas y artistas, cada temporada de Got Talent, más allá de las singularidades de cada país, representa un momento de diversión y, a su vez, de mostrar alrededor del mundo sus aptitudes y trabajo. Por otro lado, en el marco de cada participación, suelen complementar el show con otras tareas académicas y laborales. Por ejemplo, en el último tiempo, Florencia hizo un curso intensivo en Harvard y un máster de gestión de arte y cultura. Antes de salir a grabar uno de los programas, en el camarín, tuvo que rendir un examen, en el que le fue muy bien.
Por último, a modo de balance de su paso por el concurso francés, los protagonistas plantearon: “¡Es totalmente positivo! Nos encanta tener la posibilidad de conocer lugares y personas, y hacer el acto en todo el mundo. ¡En Francia nos recibieron muy bien! Por suerte, tuvimos la oportunidad de viajar tres veces en el año a Paris, que es una de nuestras ciudades preferidas. A nivel profesional, cada vez nos sentimos más cómodos en hacer diferentes versiones del acto. Fue un año muy intenso, de combinar viajes con trabajo y estudio, pero siempre buscamos los momentos para hacer todo. Como atletas y artistas argentinos, nos llena de orgullo poder representar al país desde chicos”.
Crédito fotos France's Got Talent: Julien Theuil