The Beetles, una de las bandas tributo más grandes de Sudamérica

El grupo se conformó en 2008 con el bajista Joel Parodi, oriundo de Villa Luzuriaga, y desde entonces realiza un extraordinario homenaje a The Beatles.

Uno de los conjuntos más importantes de la historia del rock que pasó por diferentes épocas y dejó una huella imborrable a nivel mundial es The Beatles. La banda británica tiene una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo y fue tal la marca que dejó en la música, que muchos grupos lo tributan con el fin de mantener vivo el recuerdo del grupo y sus canciones. Y The Beetles es uno de ellos.

La banda está compuesta por Joel Parodi (Paul McCartney), quien es oriundo de Villa Luzuriaga y fundador de la formación, Leonardo Lavorato (John Lennon), Diego Facal (George Harrison) y Gama Tremolo (Ringo Starr). Desde su conformación en 2008 atrajo al público, no solo por la música, sino por la creatividad con que brinda los shows, ya que no sólo interpreta las canciones de la legendaria agrupación de Liverpool, sino que suma el vestuario de las diferentes etapas en que estuvo vigente. Además, no sólo ha recorrido escenarios nacionales, sino también internacionales.

En diálogo El1, Parodi señaló: “El proyecto comenzó con un vecino amigo y yo, en 1998, cuando éramos adolescentes y nos presentábamos en diferentes clubes de barrio. Más tarde, cada uno siguió su vida, pero yo continué haciendo covers de la banda”. Años más tarde, en 2008, un empresario brasileño se comunicó con Parodi con el fin de crear un conjunto que tribute a la legendaria banda inglesa y que pueda recorrer diversos puntos de Brasil.

Así, el artista matancero tuvo la tarea de reclutar a aquellos músicos que no sólo tocaran bien los instrumentos, sino que tuvieran la misma chispa y pasión que los integrantes originales. “A partir de la conformación del grupo no frenamos de asistir a eventos y realizábamos tres o cuatro shows por fin de semana”, recordó.

Uno de los momentos más esperados por los miembros de The Beetles fue cuando llegó Paul McCartney a Brasil. “Fuimos elegidos por la RBS TV de Porto Alegre para hacer la acción de divulgación del show de Paul en esa ciudad y tuvimos la suerte de hospedarnos en el mismo hotel, compartir tiempo con la banda, con todo el staff, con su gente, y de darle un CD para que escuche y él dijo que éramos una de las mejores bandas tributos que había escuchado”.

Además, McCartney coronó su agrado con la banda autografiando el bajo que hasta el día de hoy utilizan. Gracias a este evento, se generó una beetlemanía y fueron llamados para realizar conciertos no sólo en otros puntos de Brasil, sino también en escenarios de diferentes países de Latinoamérica.

Con la llegada de la pandemia, retornaron a Argentina, donde iban a realizar shows, pero tuvieron que cancelar. A pesar de ello, lograron permanecer juntos. “Yo no podría sacar a The Beatles de mi vida, de lo contrario me dedicaría a otra cosa. Cuando era pequeño había escuchado una canción ´Twist and shout´ y la buscaba en cassette, pero no la conseguía, y luego mi vecino amigo la consiguió en CD. Era la cortina del programa Videomatch. Es lindo cuando sos fan de una banda o un personaje, porque te ponés en el lugar de esa persona”, aseguró.