Silvia Kutika presenta “El cuarto de Verónica” en el Teatro Universidad: “Es como ver cine de suspenso, pero en vivo”
Antes de la función de este sábado por la noche en la sala de la UNLaM, la actriz adelantó detalles de la obra de misterio y terror que la tiene como protagonista. Las entradas todavía pueden adquirirse a través de la boletería y Ticketek.
¿Quiénes se animan a ingresar a El cuarto de Verónica? Para todas aquellas personas valientes y apasionadas por el misterio y el suspenso, este sábado, a partir de las 21, podrán hacerlo a través de la enigmática obra dirigida por Virginia Magnano, que se presentará en el Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo). En la previa de la función, su protagonista, Silvia Kutika, adelantó detalles de la exitosa y premiada puesta escénica, en diálogo con Radio Universidad.
“Invitamos a la gente de La Matanza a que nos acompañe a disfrutar de una buena obra y de un teatro hermoso, ¿qué mejor plan que ese? Es como ver cine de suspenso, pero en vivo, en el teatro. Es un desafío muy interesante, porque en el cine vos podés hacer un corte, mandar un plano sobre algo, es decir, tiene mucha cosa técnica para ayudar”, comparó la prestigiosa actriz.
Y, a continuación, agregó: “Esta obra es un juego psicológico sobre hasta dónde el ser humano puede ser tan perverso para crear una determinada situación. El autor, Ira Levin, es el mismo de El bebé de Rosemary, los que somos un poco más grandes vimos esa película, en la que todo estaba contado con pequeños detalles. En El cuarto de Verónica también hay miradas, silencios, pequeñísimos detalles”.
La historia de la puesta escénica transcurre en Boston. Allí, la joven Susan es abordada, mientras cena con su novio en un restaurante, por una encantadora pareja de ancianos, sorprendidos por el parecido de la muchacha con Verónica, quien murió hace mucho tiempo. Dicho encuentro resulta el inicio de una intrigante pesadilla.
“El clima es de terror. No es una obra donde haya sangre, ni aparecen fantasmas, sino que es monstruoso todo lo que construyen los personajes. Siempre digo que, si el teatro es un juego entre el espectador y el actor, en esta obra se redoblan las apuestas, los personajes no dejan tranquilo al espectador. La historia se va complicando, y va cambiando el punto de vista, entonces moviliza todo el tiempo, hasta el final, donde se une todo lo que fue sucediendo, ¡es absolutamente sorpresivo!”, concluyó la artista.
Las entradas para El cuarto de Verónica pueden adquirirse tanto en la boletería del auditorio de la UNLaM (lunes a viernes de 11 a 21, sábados, domingos y feriados de 15 a 21) como en el sitio web Ticketek.