Reina Madre y su tributo triunfal a Queen en el Teatro Universidad
La banda liderada por Andy Rex interpretó icónicos temas en el escenario de la UNLaM. El repertorio incluyó hits como “We are the champions”, “Somebody to love” y “Bohemian Rhapsody”.
Por cuestiones geográficas y/o temporales muchas personas no llegaron a ver un recital de Queen en vivo. Sin embargo, el viernes por la noche, en el Teatro Universidad, espectadores de diferentes generaciones pudieron ser partícipes del show tributo a la emblemática banda británica por parte de Reina Madre, el conjunto argentino que hizo un inolvidable homenaje musical con gran compromiso y talento.
“Gracias a la UNLaM por abrirnos las puertas y hacernos sentir como en casa, realmente estamos muy cómodos. Esta es nuestra primera vez, ¡así que ojalá sea la primera de muchas! Para nosotros es un honor y un placer. Cuando ingresamos en una sala que está dentro de una Universidad es un combo increíble, para celebrarlo, y además no es cualquier sala, ¡es bellísima, maravillosa!”, destacó el cantante Andy Rex, que encarna a Freddie Mercury, en diálogo con El1.
El recital se enmarcó en la gira “The Real Champions Tour”, cuya denominación alude no solo al popular tema inglés We are the champions sino que, también, se vincula con la celebración de los argentinos por la victoria de la Scaloneta en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.
Sobre el título, el cantante detalló: “Todos los años vamos denominando un tour y creemos que con esta gesta heroica del fútbol es una manera de linkearlo a esa canción. A través del tiempo el deporte la ha adoptado, va un poco por ese lado, y también, y lo digo con mucha humildad, es golpearnos el pecho y decir '¡Acá estamos nosotros!'”.
El show arrancó cuando el grupo integrado por Rex, Agustín del Río (Brian May), Lucas Seoane (Roger Taylor), Nanu Adamowicz (John Deacon) y Niko Fernandéz (Spike Edney) subió al escenario de la UNLaM con su singular look e interpretó la canción Somebody to love.
Luego, en el transcurso de la función hubo lugar para todos los climas, desde la euforia con hits como I Want to Break Free y The Show Must Go On y entrañables baladas como Love of my life y Bohemian Rhapsody, hasta un homenaje a Tina Turner -quien falleció en mayo de este año-. Y el público fue cautivado con secuencias en las que brilló todo el grupo y, a su vez, con pasajes en los que Andy desplegó su virtuosismo frente al piano, como también lo hicieron los demás músicos con sus respectivos instrumentos.
“Queen ha sido, y será por siempre, una banda netamente popular que ha atravesado generaciones; la música está basada en el amor. Ha sido una banda que, en su mejor momento, ha sabido reinventarse disco a disco, e instalarse perfectamente, y creo que eso la ha mantenido a través del tiempo”, reflexionó Rex.
Durante cada canción hubo bailes y coros de la audiencia, al igual que encendidos aplausos y, al final, tras la interpretación del himno popular We are the champions, llegó la gran devolución: ¡ovación de pie!