“Radojka”, una disparatada obra fríamente calculada
Viviana Saccone y Eugenia Tobal, las protagonistas del exitoso espectáculo, se subieron al escenario del Teatro Universidad.
Teatro tragicómico y fríamente calculado es lo que vivieron los espectadores con la obra Radojka, que se presentó este viernes por la noche en el Teatro Universidad. Sus protagonistas, Viviana Saccone y Eugenia Tobal, se colocaron en la piel de dos cuidadoras.
Se trata de una inteligente comedia de humor escrita por los uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal. La historia comienza cuando Lucía llega a casa de Radojka, una anciana de origen serbio a quien debe cuidar. Entonces, encuentra a Gloria, la otra cuidadora, con una terrible noticia: Radojka murió. Ante este escenario, piensan una descarada idea para poder subsistir y conservar su trabajo.
Ambas deciden mantenerla "aparentemente viva" en el freezer para seguir cobrando el sueldo de la difunta, hasta que el plan se empieza a desmoronar cuando se enteran de que el hijo de Radojka viaja a visitarla...
Durante la velada, el público disfrutó de una obra con humor ácido y un poco oscuro, en tiempos en que la risa es necesaria y sanadora. Las reconocidas actrices fueron aclamadas por los espectadores. Así, se vivió una noche inolvidable y divertida.