Por tercera vez, “Drácula, el musical” deslumbró al público en el Teatro Universidad

La extraordinaria obra, dirigida por “Pepe” Cibrián Campoy y Ángel Mahler, brilló este miércoles en el auditorio de la UNLaM y recibió la calidez del público.

Tras 32 años de éxito en Argentina y en otros países, este miércoles retornó al Teatro Universidad, por tercera vez, la obra que tiene como protagonista al conde de Transilvania más famoso: Drácula, el musical. El espectáculo es dirigido por “Pepe” Cibrián Campoy y Ángel Mahler, protagonizado por Juan Rodó, y está inspirado en la novela gótica de Bram Stoker, publicada en 1897.

Como cada función, los actores y actrices deslumbraron con sus potentes voces y sus eximias actuaciones. Esta ocasión fue especial ya que se cumplieron las 250 funciones de esta temporada, y la puesta escénica continúa cosechando fanáticos y amantes de los musicales.

Así, con localidades totalmente agotadas, el público disfrutó de una exquisita puesta en escena ambientada en el siglo XIX y ovacionó de pie tanto la actuación de Rodó, que se colocó en la piel del famoso conde de Transilvania, como las de Flor Regina, que interpretó a Mina Murray, Luz Despósito, que actuó de Lucy, y todo el elenco que compone la obra.

En diálogo con El1, Rodó, señaló: “No dejo de sorprenderme porque estrenamos el año pasado el Teatro Universidad con la sala completa, volvimos la segunda vez donde, también, el auditorio estaba llenísimo y, en esta tercera vez, nuevamente, estaba repleto, por eso estamos pensado regresar una cuarta vez, antes de que Drácula cierre su ataúd. Siempre sorprende saber que hay lugares donde adoran la obra tan pasionalmente, es decir, esa respuesta en lugares donde no frecuentábamos, y sabemos que acá tenemos un público muy querido”.

Y, a continuación, agregó: “Luego de 32 años llevando a cabo esta obra, me siento fresco y nuevo, como la primera vez. Y la historia que tengo con el personaje me da la autoridad y peso para hacer lo que realizo hoy, a diferencia de antes. Este Drácula es más maduro, evolucionado y profundo. Esta temporada fue la que más disfrute, tal vez porque sé que se acerca el final y es lindo tener esa libertad de hacer lo que uno ama”.

Rodó remarcó que este personaje es romántico a diferencia del monstruo que se conoce en las películas o escritos. “Su perfil es versátil porque tiene un poco de humor y ternura, esto lo hace especial y empático con los espectadores y, sumada la música, creo que es la razón del éxito de esta puesta en escena, y la convierte en la más importante del teatro argentino”, indicó.

Además, en la sala se encontraba la cantante y actriz Marisa Provenzano, que interpretó a Mina Murray en 1997. Así, al finalizar la función, Rodó invitó a la artista al escenario y le entregó un ramo de flores. “Es la primera vez que vengo al Teatro Universidad, es muy lindo e increíble. Es muy gratificante ser reconocida porque es la obra que me motivó a que sea cantante y me dedicara a esto. Cuando vi el espectáculo por primera vez, en 1991, me dije ´¡quiero hacer esto!´, luego protagonizarla con Juan Rodó fue impactante, y me dejó muchos vínculos y amistades”, expresó.

Tras su estreno en 1991, en el Luna Park, el espectáculo realiza su despedida y es considerada una de las obras de teatro más imponentes y trascendentales del género musical en el país.

La primera vez que se presentó el musical en la UNLaM fue el 9 de junio de 2022, en la inauguración de la flamante sala, por lo que se convirtió en un acontecimiento cultural histórico para la comunidad universitaria.