“Perdida Mente”, una obra para reflexionar sobre la salud mental
El espectáculo, dirigido por José María Muscari, fue ovacionado por segunda vez por los espectadores en el Teatro Universidad.
El pasado sábado, cinco reconocidas actrices: Leonor Benedetto, Iliana Calabró, Mirta Wons, Emilia Mazzer y Ana María Picchio, se subieron nuevamente al escenario del Teatro Universidad con su obra teatral Perdida Mente. La misma está dirigida por José María Muscari y deleitó al público con los diferentes tópicos sobre la amistad, la salud mental y las diferencias intrafamiliares.
En esta segunda oportunidad, según contaron las protagonistas, el espectáculo se presentó renovado, con nuevo contenido actualizado, sin perder el ritmo de la historia donde el tema central es la salud mental y los distintos caminos para llegar a una mejor calidad de vida. De esta manera, los espectadores se emocionaron, rieron y reflexionaron sobre la importancia de tener buenos vínculos sociales y ponderar la salud mental.
En diálogo con El1, Iliana Calabró, afirmó: “Perdida Mente es de esas obras que movilizan a la gente y cada persona le da un cierre con su vida personal. Esta renovada obra tiene un final de fiesta para que sea balsámico y los espectadores se van emocionados, alegres y se llevan una linda experiencia. Las personas salen agradecidas devolviéndonos el amor que les brindamos”.
La historia de Perdida Mente
La puesta en escena es una feroz comedia sobre la inteligencia y pone foco en una jueza de la Nación que siente que su mente no funciona muy bien. Por eso, decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para contar con su ayuda.
Así, se reúne con su hija Isabella, con la que no tiene una buena relación; su hermana Queca, con la que no se pone de acuerdo; su abogada amiga Selva, interpretada por Iliana Calabró; y su mucama de toda vida, Shirley, su verdadero apoyo.