“Palabra plena”, una sesión exclusiva con Gabriel Rolón en el Teatro Universidad

El popular psicólogo ofreció dos funciones de su unipersonal en la sala de la UNLaM y fue ovacionado nuevamente por el público.

Por segunda vez, el psicólogo Gabriel Rolón se presentó el pasado domingo y por partida doble en el Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo) con Palabra plena, un encuentro que llama a la reflexión sobre el significado de las palabras que las personas pronuncian o escriben.

La puesta en escena está dirigida por Carlos Nieto, quien participa en la función dándole vida a un personaje que necesita analizar su vida para vivir plenamente. Así, acude a Rolón para desentrañar su identidad, saber de dónde viene y quién es. De esta manera, el público se prestó a pensar y analizar lo que se dice y el típico “hablar por hablar”.

El encuentro, agotado en sus dos funciones, planteó que se es humans en tanto se habita un mundo de palabras. Es decir, un mundo lleno de seres y paisajes que no se verán jamás. Dar la palabra es darse uno mismo, siempre y cuando no se trate de una palabra vacía.

“Es importante estudiar y leer porque, cuantas más palabras tenemos, más herramientas y combinaciones tiene nuestro cerebro para generar un pensamiento”, afirmó Gabriel Rolón en diálogo con El1.

No siempre las personas dicen algo de sí mismas. La única palabra importante es la que se lleva en la sangre. La que modifica a la persona una vez pronunciada. Esa es una palabra que compromete y define a la gente... esa es una palabra plena.

Palabra plena desafió a pensar, a transitar el laberinto del enigma intentando evitar las trampas de la comodidad. Porque las cosas importantes de la vida son incómodas: las personas caminan entre el amor y la pérdida, la felicidad y la angustia, la esperanza y el deseo.