“Gato con Botas: el último deseo”: quiénes son los argentinos que ponen sus voces a los personajes animados
El filme familiar de Dreamworks Animation se proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 17, en el Teatro Universidad. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del auditorio y en Ticketek.
Esta semana un carismático felino animado se hace presente en la pantalla grande del Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo). Se trata del protagonista del filme Gato con Botas: el último deseo, cuyas funciones son este viernes, sábado y domingo, a las 17. Una particularidad es que las voces en español de algunos personajes que acompañan al rol principal (a cargo de Antonio Banderas) pertenecen a artistas argentinos.
Se trata de: Ricitos de Oro, interpretada por Julieta Nair Calvo (actriz de Las Estrellas, Separadas, Playground, Aladin será genial); Mamá Osa, por Patricia Etchegoyen (actriz de Por amor a vos, Enseñame a vivir, Simona); Papá Oso, por Axel Kuschevatzky (productor de El secreto de sus ojos, El ángel, El robo del siglo y Argentina, 1985) y Bebé Oso, por Mariano Chiesa (actor de El Ratón Pérez, Gaturro: la película, Isidoro: La película y Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe).
En el filme dirigido por Joel Crawford el audaz forajido Gato con Botas descubre que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura. Es que ha quemado ocho de sus nueve vidas, aunque ha perdido la cuenta por el camino. Y recuperar esas vidas lo enviará a su mayor misión hasta el momento.
En el caso de Ricitos de Oro es una adolescente huérfana que integra la Familia del crimen de los Tres Osos y está en una búsqueda para encontrar la legendaria Estrella de los Deseos y hacer que todo esté “bien”. Se crió en la Naturaleza, se caracteriza por ser luchadora y salvaje, y tiene el mal carácter de un oso. Sus verdaderos planes son un secreto para todos, menos para ella misma.
En cuanto a Mamá Oso siempre quiso tener una hija y se enamoró de Ricitos de Oro a primera vista. Ella sigue completamente entregada a la joven, acompañando su búsqueda de la Estrella de los Deseos, sin reservas ni quejas. Se caracteriza por ser sentimental y por centrarse en la familia, de hecho, funciona como el pegamento que mantiene unido al clan de los osos. Asimismo, puede cambiar al modo de osa salvaje en un abrir y cerrar de ojos.
Respecto a Papá Oso es el fundador de la Familia del crimen de los Tres Osos. Se caracteriza por ser duro, de la vieja escuela y de pocas palabras. Le gusta la paz en la familia y está encantado de seguir los planes de Ricitos de Oro si eso es lo que Mamá piensa que es mejor, pero no está seguro de entender el punto de ello.
Por último, Bebé Oso es enorme y ridículamente fuerte. Se caracteriza por ser propenso a las miradas sombrías y a los comentarios malhumorados. Su ingenio no es demasiado agudo, pero su sentido del olfato sí lo es, algo que resulta útil, de hecho, es su don especial. Está convencido de que puede planear un atraco tan bien -o mejor- que Ricitos de Oro.
Quienes deseen adquirir sus entradas pueden hacerlo tanto en la boletería de la sala (lunes a viernes de 11 a 21, y sábados y domingos de 15 a 20) como en Ticketek.