Exitosa presentación de “El Beso” en el Teatro Universidad

Luciano Castro, Luciano Cáceres, Mónica Antonópulos y Mercedes Funes brillaron en el escenario de la UNLaM.

La multipremiada comedia El Beso, dirigida por Nelson Valente, se presentó el pasado viernes en el Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo) y deleitó al público con una gran historia de amor, comprensión y reflexión. La puesta contó con un elenco de primera línea integrado por Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Mónica Antonópulos, quienes supieron conquistar el corazón del público con sus disparatados diálogos.

Con producción general de Javier Faroni, la obra es una comedia moderna, novedosa y extremadamente divertida. Cuenta la historia de dos parejas que se reúnen cada fin de año a pasar las Fiestas. Así, hay situaciones en las que los personajes se animan a hacer cosas que no habían hecho.

En El Beso, los personajes van mutando conforme pasa el tiempo de la historia: se tocan tópicos como la convivencia, la crianza y los nuevos vínculos desde el humor; de alguna manera, los espectadores se sienten identificados. De esta forma, los espectadores se mantuvieron en vilo de principio a fin a raíz de la atrapante historia, que les permitió replantearse decisiones de sus propias vidas personales y de pareja.

En diálogo con El1, Cáceres señaló: “Siempre hay desafíos en el teatro y, sobre todo, con la comedia, que pide un público que marque el ritmo. El desafío es hacer reír a los espectadores con la historia que estamos contando. Por suerte, es una comedia que a la gente le gusta y nosotros la disfrutamos desde el escenario”.

Y agregó: “En esta obra, el beso es el más esperado, guardado y deseado para abrir un nuevo vínculo. Con Luciano (Castro) ni lo hablamos: se ha ensayado, pero dejamos que fluya. En lo personal, creo que el beso es fundacional para iniciar un vínculo y que va a seguir pasando en una relación. Es decir, un beso es aquel que pide otra instancia”.