“Dos locas de remate”, aclamada en el Teatro Universidad
La obra es protagonizada por Nazarena Vélez y Gladys Florimonte, quienes interpretan a dos hermanas enemistadas.
El domingo, dos reconocidas actrices, Nazarena Vélez y Gladys Florimonte, se subieron al escenario del Teatro Universidad para brindar una función de una obra extraordinaria: Dos locas de remate. Se trata de una comedia, dirigida por Manuel González Gil, en la que dos hermanas deben limar asperezas del pasado para tener un futuro ameno.
Durante la inesperada convivencia, las protagonistas tuvieron que acercarse de a poco para superar el pasado y tener un futuro. Dos locas de remate dio lugar al desarrollo de una tragicomedia que muestra el trasfondo social de las relaciones familiares.
Desde la primera escena, Julia (Vélez) y Catalina (Florimonte) plantearon el conflicto que guio toda la historia: es que Catalina se quedó sin casa y debió convivir con su hermana. En esa convivencia salieron a la luz los secretos y las miserias, pero también la generosidad de dos mujeres golpeadas por la vida familiar.
Durante el espectáculo, los espectadores no solo disfrutaron de las eximias artistas, sino de la puesta en escena, la delicada escenografía y el juego de luces que acompañaron los distintos momentos de la historia, dando lugar a diferentes emociones y sentimientos.
Exitosas temporadas de Dos locas de remate
La obra tiene autoría de Ramón Paso y, hasta el año pasado, estuvo protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Tras cuatro exitosas temporadas, el espectáculo retornó a los escenarios con un elenco renovado.
Esta puesta en escena ganó en las categorías Mejor Comedia y Mejor Dirección de Comedia en los premios ACE y recibió seis nominaciones en los Premios Estrella de Mar en Mar del Plata.