“Buenos Aires, el musical” deslumbró en el Teatro Universidad

La sala de la UNLaM se vistió de fiesta con el extraordinario show que reúne diferentes danzas argentinas.

Más información...

Más de 20 bailarines y cantantes en escena, nostálgicos tangos y brillantes performances fueron los ingredientes principales del exquisito espectáculo Buenos Aires, el musical, que se presentó el pasado jueves en el Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo).

El show de primer nivel fusionó las principales danzas nacionales como el tango y el malambo, creando de esta manera una puesta en escena nunca antes vista. Durante la noche se presentó la artista Andrea Ghidone, quien realizó un homenaje a Astor Piazzolla a través de un extraordinario baile con la canción “Adiós nonino”.

También se presentó el conjunto Los Ammán, que interpretó diversos temas musicales como “Regresa a mí”, de Il Divo, y “La yapa”, de Los Nocheros, logrando un clima romántico durante la velada. Por otra parte, el público disfrutó de las canciones de la interprete Nuria Vázquez.

Durante el espectáculo, grandes bailarines entraban en escena para sacar viruta al piso con los tangos más nostálgicos del repertorio argentino. Artistas como Flor Marcasoli, Graciela García y Rodrigo Gutta dejaron atónitos a los espectadores.

Uno de los momentos más esperados de la función fue la presentación del cuerpo de baile de malambo Pampas Bravas. Junto a boleadoras, bombos y la audacia en cada uno de sus pasos, logró un cierre impecable e inolvidable.

Una de las protagonistas de Buenos Aires, el musical

En diálogo con El1, la artista Andrea Ghidone expresó: “Me siento muy feliz por el show que brindamos. No conocía el Teatro Universidad y quedé completamente impactada. Toda la Universidad me pareció espectacular y quedé maravillada. El público es el mejor regalo que hemos tenido desde que comenzamos la gira, le agradecemos por el afecto, el cariño y el aplauso en cada cuadro de Buenos Aires, el musical”. Y agregó: “El cierre con Pampas Bravas dejó a toda la gente de pie, gritando y disfrutando. Este espectáculo es una fiesta porque pasamos por todos los ritmos, sobre todo por los más autóctonos, de las raíces, y del género del Río de la Plata”.

Otra de las performance más emocionantes y conmovedoras fue la interpretación y baile de la canción “Adiós nonino”, obra maestra del bandoneonista Astor Piazzolla. “Es un homenaje hermoso. Es un tema que tuvo mucha repercusión en el mundo. En ese cuadro damos los mejor con mucho amor y respeto por el arte”, remarcó.

Además, la bailarina demostró su pasión por el 2x4 en cada una de sus salidas al escenario. “El tango tiene que ver con mi historia de vida, mis orígenes y mis raíces. Llegó a mi vida cuando era muy chica y lo escuchaba pero no entendía. Más tarde nos volvimos a encontrar y en ese momento me di cuenta de cuánto había de mi vida en esas canciones. Estoy completamente enamorada, fascinada y atrapada por este género, y espero generar lo mismo a las nuevas generaciones para seguir disfrutando de él”, cerró.