Star+: “Coppola, el representante”, una vida agitada en clave de humor

La comedia dramática sobre el manager de Maradona, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Juan Minujín, puede verse en la plataforma de streaming.

“Diego, hoy, es una idea, una ilusión. Y nadie sabe mejor que yo cómo venderle esa ilusión a la gente”, plantea Juan Minujín en la piel de Guillermo Coppola en el inicio del tráiler de la nueva ficción de Star+, Coppola, el representante. Se trata de una comedia dramática dirigida por Ariel Winograd e inspirada en la agitada vida del icónico manager de Maradona. 

A lo largo de seis episodios de 45 minutos, el público sigue la rutina del representante, quien intenta conciliar la vorágine de su vida privada con un trabajo de tiempo completo. Así, debe lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia.

El elenco lo completan: Mónica Antonópulos (Amalia “Yuyito” González), Mayte Rodríguez (Sophie), Joaquín Ferreira (Poli Armentano), Alan Sabbagh (Mariano), Yayo Guridi (Flaco Manguera), Anna Favella (Doménica), Teté Coustarot (ella misma), María del Cerro (Karina Rabolini), Federico Barón (Daniel Scioli), María Campos (Susana), Agustín Sullivan (Carlitos Menem Jr.) y Adabel Guerrero (Alejandra Pradón).

Construyendo la serie biográfica

“Es mi vida en seis películas. Juan Minujín es más Guillote que Guillote mismo. La serie es un himno a los '90, hermosa época”, expresó Coppola. Mientras que el actor que lo interpreta en la ficción postuló: “Es un personaje muy divertido para hacer. Me ponía la peluca y ya había algo que empezábamos a ver. La serie abarca unos 20 años en la vida de él, con altibajos muy marcados. Ganó, perdió, y volvió a ganar”.

Por su parte, Winograd planteó: “Era como un arco emocional de la peluca. La peluca contenta y triste. Va desde 1985 al 2001 la serie, pero hace un flashback a los '70. Hubo un fuerte trabajo de investigación, de utilizar ciertos elementos en las locaciones. Es como espiar esa vida que veíamos a través de la tele, de los programas, de las revistas”.