Se viene un histórico homenaje a Hermética en Gregorio de Laferrere
Hace 32 años, la banda liderada por Ricardo Iorio brindaba un memorable show en el estadio de Deportivo Laferrere. Ahora, el club organiza un espectáculo en tributo con entrada libre y gratuita.
En la década de 1980, el heavy metal se estaba afianzando en Argentina gracias a cuatro músicos del Conurbano bonaerense que formaban una de las bandas pionera en el género: V8, con Ricardo Iorio a la cabeza. Tras su disolución, se formó Hermética, con Iorio, Antonio Romano, Claudio O´Connor y Claudio Strunz, un grupo considerado una leyenda del rock nacional que hace 32 años realizó un histórico show en el estadio de Deportivo Laferrere.
Ahora, el Club Social, Cultural y Deportivo Deportivo Laferrere llevará a cabo este sábado a las 19 un homenaje a puro rock con diferentes artistas en vivo y shows de bandas que realizarán un tributo a Hermética. La cita será en la intersección de las calles Rodney y Magnasco, con entrada libre y gratuita.
Entre los artistas convocados para este reconocimiento se encuentran Matías López, Mili Yáñez y la banda Fatigados. Según se anticipó, se descubrirán un mural y una placa conmemorativa donada por Diana Ioario, hija del legendario músico.
Hermética, una banda con raíces conurbanas
En comunicación con El1, uno de los organizadores del evento contó: “En la zona hay personas a las que les gusta mucho este tipo de música, siempre se hicieron eventos y la misma gente nos decía que Hermética había tocado en el estadio. Efectivamente, esto sucedió el 8 de enero de 1993”. Según señaló, el objetivo es “honrar a aquella banda que le cantaba a la sociedad, al trabajador, al pueblo y al oprimido, y todo eso es parte del ADN de la gente de Laferrere”.
“El metalero no olvida, sino que resiste. La gente de La Matanza sabe que varios de los integrantes de Hermética eran de Zona Oeste. Por ejemplo, Iorio vivía en Caseros, partido de Tres de Febrero; Romano, en Villa Insuperable, La Tablada; y O’Connor, en Lavallol, Lomas de Zamora”, sostuvo.
Así, para Hermética, el Conurbano era territorio vivencial y de exploración interna. “Iorio recordaba las raíces todo el tiempo, los amigos del barrio. Además, nos emociona ´el pase de antorcha´, es decir, que aquellas personas que crecieron escuchando la banda le transmiten el gusto por el heavy metal a sus hijos”, afirmó.