Se presentó el libro “Palabras mayores de La Matanza”

Presentada en la Universidad Nacional de La Matanza, la obra contiene cien relatos de personas de la tercera edad que integran diferentes centros de jubilados del Partido.

El Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario este viernes de la presentación del libro Palabras mayores de La Matanza, que contiene cien relatos de diferentes personas de la tercera edad que integran centros de jubilados del Partido. La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de la Tercera Edad y llevada a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación.

Se trata de una selección de obras de varios autores de la tercera edad resultante del Concurso Literario “Almafuerte”, a cargo de la Secretaría de la Tercera Edad. El proyecto tiene por objetivo que los adultos mayores puedan plasmar sus experiencias y sueños para demostrar y poner en palabras su vigencia.

Con el propósito de elegir las obras ganadoras, se conformó un jurado que determinó las creaciones acreedoras de los primeros puestos y de las menciones especiales. En el acto estuvieron presentes el intendente, Fernando Espinosa; la secretaria de la Tercera Edad, Marisa Guerin; la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; y el secretario general de Coordinación De Gestión E Innovación, Antonio Colicigno.

Además, los presentes disfrutaron de un rato de música de la mano de la cantante Noelí, que interpretó un variado y alegre repertorio. Más tarde, cuatro de los autores del libro subieron al escenario para relatar algunas anécdotas y compartir cómo llegó a ellos la propuesta. Además, entregaron diplomas y reconocimientos a diferentes partícipes de la obra.

“Los autores realizaron estos relatos con dedicación y creando cuentos muy profundos que me enorgullece presentar, por eso es un día muy importante para nosotros. Lo considero un hito en nuestra cultura local porque en este libro se refleja la identidad de La Matanza”, sostuvo Guerin.

Durante el acto de presentación, Guerin aseguró que es importante fomentar la cultura, el arte y el recuerdo. “Palabras mayores es un libro que excede a la Secretaría de Tercera Edad pues el aporte que ellos le dieron al Distrito y responde la pregunta ´qué tiene La Matanza de particular´ En estas páginas, los lectores van a descubrirlo”, expresó.

“Todavía estoy sorprendida de aquella iniciativa que tomamos para motivar a los adultos mayores a que escriban. Me encontré con tantas fuerzas y ganas, que al día de hoy me sigue sorprendiendo. La Tercera Edad de La Matanza está de pie”, subrayó la funcionaria.