Se exhibieron los primeros trabajos finales de Animación y Arte Digital
Este miércoles se llevó a cabo la proyección, en el Teatro Universidad, de los proyectos audiovisuales de los primeros graduados de la carrera que dicta la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de esta Casa de Altos Estudios.
Con gran entusiasmo y satisfacción, el Teatro Universidad exhibió, el pasado miércoles, los trabajos finales de los estudiantes de Animación y Arte Digital de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la UNLaM. De esta manera, se dieron a conocer los primeros graduados de la carrera. Este fue uno de los momentos más esperados por los alumnos ya que sus familiares, profesores y allegados pudieron disfrutar de sus filmes con los recursos y saberes que adquirieron durante la cursada. Así, la sala se inundó de una gran emoción.
En el evento se exhibieron 44 producciones, de las cuales diez fueron considerados las mejores del conjunto y sus creadores subieron al escenario para brindar una introducción de trabajos.
En diálogo con El1, Alicia Rosenthal, coordinadora de la Tecnicatura en Animación y Arte Digital, señaló: “En el transcurso de estos dos años, elaboraron un proyecto. Hacer animación conlleva mucho tiempo y ellos armaron una carpeta de trabajo, un tráiler, como las películas, es decir, un pequeño avance y la parte comercial, o sea, que egresan sabiendo como ´vender´ su producto y conseguir la financiación para concretarlo”.
Durante la noche se pudieron apreciar los primeros minutos de cortometrajes, largometrajes, series y videojuegos con diversas técnicas. “Es una felicidad enorme verlos desenvolverse en el escenario. ¡Siento una gran emoción!”, sostuvo.
Sumado a esto, Rosenthal resaltó: “Es increíble que podamos tener una carrera de estas características y este espacio en la UNLaM. Nos encontramos con los profesionales que son actualmente y son un orgullo, ya que los vimos evolucionar. ¡Estamos muy satisfechos con los resultados!”.
Por su parte, Magalí Morales, docente de Dirección de Arte, indicó: “Empezamos a trabajar el apartado visual, que puede mutar, porque en el camino del aprendizaje, tal vez, surgen otras ideas o se van cerrando conceptos, pero tenemos un lineamiento base para su desarrollo, después lo trasladaron al proyecto final, que derivó en estas labores audiovisuales. Estoy orgullosa de que hayan podido expresar lo que querían contar con todas las herramientas que pudimos brindarles”.