¿Quiénes son los tres actores argentinos que brillan en la serie del momento: “Griselda”?

La superproducción de Netflix está basada en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, interpretada por la reconocida actriz Sofía Vergara. Dentro de la historia se destacan los actores nacionales Alberto Ammann, Ernesto Alterio y Martín Rodríguez.

El pasado 25 de enero la plataforma Netflix lanzó una nueva serie llena de acción inspirada en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, la mujer que se convirtió en una de las más poderosas e importantes de Miami, Estados Unidos, durante la década de 1970 y 1980. Y varios argentinos en la serie se lucen por sus interpretaciones.

Dicha superproducción, protagonizada por la actriz Sofía Vergara, narra en seis capítulos el ascenso en el mundo de los estupefacientes de “la madrina” y su trágico desenlace; así, se convirtió en un éxito mundial. Entre los eximios actores de la serie se encuentran tres argentinos que brillaron con sus interpretaciones: Alberto Ammann, Ernesto Alterio y Martín Rodríguez.

Córdoba presente

Alberto Ammann nació en la capital cordobesa e interpreta a Alberto Bravo, quien fue el primer esposo de Griselda, y con quien se adentró en el mundo del narcotráfico, cruzando las fronteras. Su relación finaliza cuando la mujer lo asesina, siendo una de sus primeras víctimas.

Amman tiene una destacada carrera internacional, desde el 2009, cuando saltó a la fama con la película española Celda 211, que le valió el premio Goya por mejor actor revelación. Desde entonces, formó parte de exitosas producciones, nacionales e internacionales como Tesis sobre un homicidio, Narcos, Betibú y El silencio del cazador.

Su formación actoral fue tanto en la Argentina como en España, país en el que vivió de pequeño porque su padre, el político, periodista y escritor Luis Alberto Ammann, se exilió en 1978 por la dictadura militar.

Siguiendo los pasos del padre

Ernesto Alterio, hijo del gran Héctor Alterio, también conforma el reparto de la exitosa serie. En este caso, se coloca en la piel de Fernando Bravo, hermano de Alberto y, por ende, cuñado de “la madrina”, a quien enfrenta por el crimen que ella cometió. La búsqueda de venganza y la disputa por el negocio del narcotraficante lo convierte en el enemigo de Griselda.

En dicho papel, Ernesto brilla y se destaca, construyó su carrera principalmente en España, siendo el país de residencia desde que era pequeño tras el exilio de su padre, tras sufrir amenazas durante la dictadura militar Argentina, que lo llevó a buscar asilo en el exterior.

La mano derecha de Griselda

Uno de los descubrimientos más importantes por la construcción de su personaje en la serie es la del sanjuanino Martín Rodríguez, quien interpreta al sicario y narcotraficante Jorge "Rivi" Ayala-Rivera​, quien se ganó la confianza de Griselda y la asesoró en diferentes negocios ilegales. Con formación en la Argentina y España, el actor hizo su debut en el cine en el 2009 con el protagónico en la película El cuarto de Leo, por el que ganó como mejor actor en el festival de Cine de La Luna de ValenciaDesde entonces, su carrera se desarrolló internacionalmente y ha participado en películas como Revolución, el cruce de los Andes.