Noche de gala: se llevó a cabo la Muestra de Cortos de Ficción de la Tecnicatura en Artes Audiovisuales

El Teatro Universidad brilló con la tercera edición de la exposición de los proyectos de estudiantes de la carrera de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la UNLaM.

Con emoción, alegría y un gran compromiso con el trabajo, este lunes por la noche se realizó la 3° Muestra de Cortos de Ficción de la Tecnicatura en Artes Audiovisuales en el Teatro Universidad. En la exposición se proyectaron ocho cortos que abarcan los géneros de drama, ciencia ficción, distópico y suspenso.

Así, 82 estudiantes y ocho productoras de esa carrera de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presentaron el resultado del arduo trabajo de todo un cuatrimestre. Estos proyectos son el resultado de meses de labor en la materia Taller Integral, que se complementan con las materias Transmedia, Redes y Arte y Animación Digital. 

Los filmes que se proyectaron son Infiltrado, de la productora Oeste; The Box, de Renovatio Films; 18 segundos, de Black Producciones; El rebaño olvidado, de Mito; En su mirar, de Focus Producciones; Adopción, de Amara Films; Plagas, de la productora Es Cine; y Las cosas que perdimos alguna vez, de Living Producciones.

En diálogo con El1, Juan José Mangone, docente de la materia Taller Integral, señaló: “Fue un momento de mucho nerviosismo y emoción porque se expusieron todos los contenidos que se vieron durante el cuatrimestre para llegar a este punto que es la proyección de los cortos. También se mostró el acompañamiento docente para con los estudiantes, es decir, guiarlos y escucharlos, siempre aconsejándolos”.

Además, el docente aseguró que ver a los alumnos felices en el escenario en esta Muestra de Cortos de Ficción es una alegría gratificante. “Consideramos que el objetivo se logró y fue muy positivo. Este año se agregaron dos temáticas, el suspenso y el género distópico. Algunos grupos lo trabajaron y creemos que estuvo muy interesante porque, al abrir el abanico de géneros, se dio la posibilidad de trabajar la creatividad en el guion”, afirmó.

Y agregó: “En general, me sorprende el nivel de realización que los estudiantes tienen año a año. Vemos que se van exigiendo y suben la vara, o sea, que el nivel de creación es cada vez mejor. Sumado a esto, vimos la sensibilidad del artista... el docente busca que el artista sea sensible y que transmita esa sensibilidad en el material audiovisual, y eso ocurrió esta noche”.