Nico Grosman se convirtió en el primer finalista de Gran Hermano 2024

Luego de seis meses de aislamiento y tras completar la prueba de liderazgo, el joven de Ramos Mejía se colocó entre los posibles ganadores de la edición de este año.

Gran Hermano 2024 (Telefe) se encuentra en la etapa final y dentro de la casa más famosa del país continúan en juego Emanuel Vich, Bautista Mascia, Darío Martínez Corti y el matancero Nicolás Grosman. En la gala del pasado miércoles, Emanuel, Nicolás y Darío compitieron por última vez por el liderazgo que daría el pase a la final.

Cabe recordar que Bautista no pudo participar ya que atendió el teléfono rojo y decidió “inmolarse” yendo a placa directamente. Por su parte, el resto tuvo que responder diferentes preguntas de ingenio y memoria que les realizaba Santiago del Moro desde el estudio.

Nicolás resaltó entre el grupo al responder las diez preguntas correctamente. En esta instancia, Darío no tuvo una buena performance, por lo que acompaña a Bautista en la placa de nominados. Así, la disputa por el liderazgo quedó entre el ramense y el estilista cordobés.

El juego consistía en apelar a la memoria y astucia para formar la palabra “Finalista”. Con rapidez e inteligencia, Nicolás logró el objetivo y se convirtió en el primer finalista de esta edición. "Acá se viven cosas muy fuertes. Es muy intenso, aislado. La experiencia es de locos. No puedo creer esto, no tengo palabras. Pienso en mis amigos, mi familia", señaló el joven de Ramos Mejía.

La emoción de la familia de Nicolás Grosman

En comunicación con El1, Antonella, la madre del participante finalista, afirmó: “La gala del miércoles fue muy emocionante... me dio mucha felicidad y orgullo la seguridad que tenía a la hora de responder las preguntas y de formar la palabra. Tiene una gran memoria y tuvo la suerte de que fueron apareciendo las letras que necesitaba”.

Y agregó: “Realizó un juego limpio, transparente, sin trampas... como se maneja él. Me encantó verlo en esa situación. Además, todos los que integran el grupo Los Bros se aman y creo que la amistad continuará afuera. Por otra parte, se respeta la decisión de Bautista de estar en placa. A través de estas pruebas, los espectadores pudieron ver bien cómo es él”.

Sumado a esto, aseguró que el vínculo entre Nicolás, Bautista y Martín, el último eliminado, está sumamente consolidado. “Así como se ve en la televisión es adentro, son muy unidos. Los tres se quieren muchísimo. Se van a centrar en su amistad y en lo que construyeron adentro de GH. Me gustaría que también gane Bautista, porque se lo merece”, indicó.

Nicolás Grosman, el matancero audaz que ingresó a GH

El flamante finalista de esta edición nació el 9 de octubre de 2002. Hasta los doce años vivió en el barrio porteño de Mataderos. Más tarde, junto su familia, se trasladó a Ramos Mejía. Estudió en el Colegio Don Bosco, situado en Avenida de Mayo. Además, durante su adolescencia tomó clases de canto, aprendió a tocar la guitarra a través de YouTube, se formó en artes marciales, jugó al fútbol de manera recreativa y desarrolló actividades acuáticas.

Por otra parte, participó de Chiró, la empresa familiar que se encuentra en San Justo y cuyo nombre alude al pueblo italiano de origen del abuelo de Nicolás. La compañía se dedica a la elaboración, producción y envasado de aceitunas y aceite de oliva virgen extra.