Murió el actor Enrique Liporace, a sus 82 años

Tuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Participó en proyectos como “Resistiré”, “Más respeto que soy tu madre” y “Educando a Nina”.

Este sábado por la noche, la Asociación Argentina de Actores, a través de sus redes sociales, comunicó la triste noticia de la muerte del reconocido actor Enrique Liporace, a sus 82 años. Su última aparición artística había sido en la temporada veraniega marplatense del 2023, en la comedia teatral Divina familia, dirigida por Roberto Antier. No obstante, este año se estrenará la última película en la que tuvo una participación, El jockey, a cargo de Luis Ortega.

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Enrique Liporace, quien llevó adelante una extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este momento”, emitió en un comunicado virtual el organismo que representa a los actores argentinos.

Un memorable recorrido artístico

Liporace nació el 10 de junio de 1941, en Buenos Aires. A lo largo de su importante camino profesional se desempeño en varios roles teatrales: actor, dramaturgo y director. Algunos de los títulos en los que participó fueron: Más respeto que soy tu madre, Cremona, Knepp, Según pasan los años, El pan de la locura y La opinión de Amy.

En televisión formó parte de ficciones como Los Roldán, Resistiré, La dueña, Historia de un clan, El marginal, Montecristo, Poliladron, Educando a Nina, Rosa de lejos, El pulpo negro y Mujeres asesinas.

Y en cine actuó en filmes como La terraza, Placeres conyugales, Tiempo de revancha, Últimos días de la víctima, Martín –Hache-, Bolivia y Un oso rojo. Además, incursionó en el guion y la dirección cinematográfica – junto Ezequiel Ingaghi- por medio del largometraje La cola (2012), protagonizado por Alejandro Awada y Ana María Picchio.